Vilagarcía estudia la recuperación del mercadillo durante la siguiente fase

Vilagarcía estudia la recuperación del mercadillo durante la siguiente fase
Los puestos de flores sí están activos en Vilagarcía | gonzalo salgado

La vuelta de los mercadillos, en su concepto integral, no será posible en Vilagarcía hasta, al menos, la fase tres. Ese es el horizonte con el trabaja el Concello para recuperar una actividad que se lleva a cabo en el municipio los martes y los sábados, y que se asienta sobre una tradición de muchos años...

En la actualidad, se pueden ver puestos de venta de flores y productos alimenticios, pero nada que ver con la oferta que se podía encontrar durante la época prepandémica, con los productos textiles, de calzado y complementos entre los más buscados. La reactivación de los puestos no será hasta que Galicia entre en la siguiente fase y, eso sí, con todas las precauciones. El gobierno que preside el socialista Alberto Varela prefiere pecar de precavido que precipitarse. “En temas de salud más vale prevenir y el mercadillo es una actividad que mueve y aglutina a mucha gente, tanto comerciantes como clientes”, explican fuentes municipales.

Cesures retoma la actividad
En otros municipios más pequeños, como Pontecesures, el mercadillo regresará el próximo 5 de junio (se celebran los primeros viernes del mes). El Concello instalará dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas y las salidas y advierte a vendedores y clientes que el uso de mascarilla es obligatorio. Los puestos ya se pueden solicitar desde la web municipal.

Vilagarcía estudia la recuperación del mercadillo durante la siguiente fase

Te puede interesar