Vilagarcía extiende la recogida de aceite doméstico a la hostelería

Vilagarcía extiende la recogida de aceite doméstico a la hostelería
Un punto de reciclaje de aceite situado en el concello vecino de Cambados | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía acaba de renovar el acuerdo con la empresa encargada de la recogida del aceite doméstico, Green Ambiental SLU, con el objetivo de ampliar el servicio. El nuevo acuerdo permite disponer de diez nuevos puntos y, al mismo tiempo, extender las labores a los locales de hostelería. Se trata de una de las medidas que adopta el Concello para mejorar la gestión de residuos y potenciar el reciclado, según inciden fuentes municipales.

En total, serán 39 puntos de recogida distribuidos a lo largo de todo el municipio. El Concello puso en marcha este servicio en 2009, comenzando por el centro urbano y con un número reducido de contenedores, que se fue ampliando y extendiendo de forma progresiva.

El sistema en el que se lleva a cabo la prestación es el mismo que al principio, es decir, a través de un convenio de colaboración con la misma empresa y totalmente gratuito, tanto para los usuarios como la a la administración municipal.

Es la firma la que suministra los contenedores específicos para la recogida del aceite, por el sistema de botella dentro, y la que se encarga de pasar a vaciarlos y trasladar los residuos hasta la planta autorizada para su gestión y reciclado, de tal forma que se conviertan en materias primas de diferentes usos.




Solicitud previa



Con el nuevo convenio que se acaba de aprobar se crea un nuevo servicio destinado, específicamente, a establecimientos de restauración y centros donde existan comedores públicos (colegios, comedores, grandes empresas...), siempre que pertenezcan al término municipal. La empresa gestora les proporciona los recipientes adecuados para almacenar el aceite usado, que sustituirá por otros limpios cuando vaya a recoger.

Para poder hacer uso de este servicio, el local debe solicitarlo previamente, lo que pueden hacer contactando directamente con la empresa Green Ambiental SLU, emplaza en Lalín, o dirigiéndose a los maestros composteros del Concello en la extensión 965 del 986099200.


Además de la recogida del aceite en los 38 contenedores específicos, la empresa también se encarga del vaciado en el depósito de recogida habilitado para este fin en el Punto Limpo ubicado en Pinar de Rei, en Xiabre. l

Vilagarcía extiende la recogida de aceite doméstico a la hostelería

Te puede interesar