Vilagarcía frena los nuevos contagios y Sanxenxo sigue en aumento y se coloca a la cabeza en positivos

Vilagarcía frena los nuevos contagios y Sanxenxo sigue en aumento y se coloca a la cabeza en positivos
Los comercios siguen abiertos en Vilagarcía | gonzalo salgado

Vilagarcía ha logrado una jornada más reducir el número de casos activos por coronavirus. De hecho la capital arousana se coloca con 68 contagiados en unas cifras iguales a las que tenía el 25 de octubre, justo coincidiendo con el inicio del toque de queda. Desde aquel entonces en la capital arousana se han alcanzado picos de casi 90 positivos, pero la situación parece haber mejorado en las últimas jornadas y tras la aplicación de medidas más estrictas como la restricción de la movilidad o el cierre de la hostelería. Unas medidas que parecen estar funcionando también en el municipio de O Grove en donde hay 49 casos activos, tres menos que en la jornada anterior. Sin embargo la situación no parece igual de optimista en otros ayuntamientos de la comarca saliniense. Y es que, y pese a contar con prácticamente la mitad de la población que tiene Vilagarcía, Sanxenxo ya está en la cabeza de casos activos por coronavirus y en alerta roja. Según los datos proporcionados por el Sergas al Concello son 76 -tres más que en la jornada anterior- las personas infectadas por coronavirus en la localidad. De momento esta localidad no está sometida a restricciones en el ámbito de la movilidad o de las reuniones entre no convivientes, aunque las reuniones del Comité Clínico de la Xunta volverán a revisar cada caso esta misma semana.

      Por su parte la subida en el número de contagiados sigue siendo al alza en localidades como Cambados que tiene solo un caso menos que Vilagarcía, 67, tras registrar dos nuevos positivos. En Meis también siguen subiendo los contagiados haciendo un total de 25, mientras que Vilanova, que había logrado contener ligeramente la expansión del virus en las últimas jornadas, sube a los 26 tras sumar tres positivos más.

Nuevo bajón en las PCR

Lo que sí se desprende del último parte emitido por el Servizo Galego de Saúde es que han vuelto a bajar el número de test PCR realizados en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. De hecho son 388 frente a las 1.163 de la jornada anterior. En el global del área el número de casos activos ha descendido a 1.233 en total, pero sigue habiendo contagios. En las últimas 24 horas se han registrado 48 nuevos contagios, de ahí que los servicios médicos continúen llamando a la prudencia y a la responsabilidad. Sube el número de hospitalizados que llega a las 61 personas en planta y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos. De los hospitalizados 14 están ingresados en la tercera planta del Hospital do Salnés.

     En el área de Santiago-O Barbanza el número de casos activos es de 1.036 y los nuevos contagios en la última jornada son 63 en total.

Vilagarcía frena los nuevos contagios y Sanxenxo sigue en aumento y se coloca a la cabeza en positivos

Te puede interesar