Vilagarcía inicia el año con medio centenar de niños en lista de espera en las guarderías

Vilagarcía inicia el año con medio centenar de niños en lista de espera en las guarderías
15/06/2012. 14 junio 2012. Vilagarcía. Los niños de la guardería municipal aprendieron a navegar en trainera. La trainera del Club de Remo de Vilaxoán, cedió durante unas horas esta embarcación para que los peque

Más de cincuenta niños están en las listas de espera para las guarderías municipales de Vilagarcía. En total son 54 los pequeños que se han quedado fuera, por falta de espacio, de las matrículas de los centros públicos de A Lomba y Galiña Azul de Carril. Aunque bien es cierto que la lista de espera en estos servicios se ha visto reducida en los últimos años a consecuencia de la bajada brusca de la natalidad, siguen siendo muchos los alumnos (especialmente de edades comprendidas entre los 0 y 1 año) los que demandan espacio en guarderías públicas. 
     Hace un año eran casi 70 los pequeños que se quedaban fuera de la convocatoria, teniendo que optar bien por acudir a otros ayuntamientos próximos o por centros de índole privado y, por consiguiente, más costosos para los padres.
     Es en la lista de espera en lo que el gobierno local socialista avala su proyecto de construcción de la que será la tercera guardería pública de Vilagarcía. Estará en Vilaxoán y será financiada con fondos de la Diputación. 
    Las obras deberán iniciarse este mismo año y la idea del gobierno local es que sus instalaciones estén listas para funcionar cuanto antes. La lista de espera de 54 niños quedó confirmada a finales de este mes de enero. Con una tercera guardería como la futura de Vilaxoán en funcionamiento estas plazas quedarían totalmente cubiertas. Y es que, a mayores, el nuevo centro que se ubicará en una parcela anexa al campo de fútbol del San Martín, daría servicio a la parte sur de Vilagarcía complementando al centro que ya existe en la zona de A Lomba y en la localidad carrilexa. Desde el gobierno socialista defiende este proyecto, una de sus promesas electorales en campaña, como necesario para la conciliación familiar. n

Vilagarcía inicia el año con medio centenar de niños en lista de espera en las guarderías

Te puede interesar