Vilagarcía inmortaliza la eterna sonrisa de Celestino Brianes Lojo en la piscina municipal

Vilagarcía inmortaliza la eterna sonrisa de Celestino Brianes Lojo en la piscina municipal
La placa se descubrió este mediodía | Mónica Ferreirós

El Concello de Vilagarcía homenajeó esta mañana la eterna figura de Celestino Brianes Lojo en una emotiva celebración que contó con la inauguración de una placa con su nombre en la entrada principal de la piscina municipal de Fontecarmoa. Un merecido homenaje en el que participó su familia, como su hija Teresa, que, visiblemente emocionada, agradeció el gesto de la Corporación municipal para eternizar la figura de su padre, que permanecerá por siempre vinculado a la historia deportiva de Vilagarcía.

 

El acto arrancó con la interpretación del Himno Olímpico por parte del alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Vilgarcía, que precedió el destapado de la placa, en la que se inmortalizó la característica sonrisa de Celestino Brianes. El alcalde, Alberto Varela, reconoció su figura como un "magnífico vilagarcián" y recordó la imborrable huella que dejó en el municipio en una trayectoria que lo llevó a ser presidente del Consello Reitor de la Fundación Municipal de Deportes, así como promotor de la construcción de la piscina municipal que lleva su nombre, del Club Natación e Salvamento, de la Semana Náutica de Vilaxoán, de la Travesía a nado del puerto y "detrás da obra e ampliación desta piscina", según enfatizó Varela. Un reto, el de este proyecto, que agradeció el regidor y al que mostró su compromiso para que el sueño de Celestino "se faga realidade".

 

Asimismo, el primer edil hizo hincapié en la unanimidad alcanzada para dedicar a Brianes las instalaciones. Un homenaje que también dedicó a su familia, al tiempo que agradeció la labor de Brianes por "o camiño que nos marcaches a todos". También recordó su figura el presidente de la Fundación de Deportes de Vilagarcía, Miro Serén, que lo definió como "altruista" y "un maestro", al que agradeció los numerosos consejos que prestados.

 

Este homenaje inmortaliza así a una persona que dedicó sus esfuerzos a promocionar, defender y organizar el deporte local, cinco años después de que el Pleno de la Corporación acordase denominar a la piscina municipal de Fontecarmoa como "Piscina Municipal Celestino Brianes Lojo", en la que ya es eterno.

 

 

Vilagarcía inmortaliza la eterna sonrisa de Celestino Brianes Lojo en la piscina municipal

Te puede interesar