Vilagarcía instará a la Xunta a que erradique el chabolismo tras un acuerdo plenario unánime

Vilagarcía instará a la Xunta a que erradique el chabolismo tras un acuerdo plenario unánime
La moción para erradicar el chabolismo fue presentada por el grupo socialista | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía instará formalmente a la Xunta de Galicia a que acometa las medidas necesarias para erradicar el chabolismo en la capital arousana. La petición formal se hará después de que todos los grupos de la Corporación apoyasen una moción del PSOE en la que pedían, expresamente, actuaciones concretas en los poblados de Berdón y de Cornazo de Arriba. Todos los grupos coincidieron en la necesidad de realizar en Vilagarcía, por parte de la administración autonómica, una actuación similar a la que se hizo en su día en el asentamiento de Penamoa, en Coruña. La idea que inspira la moción es que los poblados sean desmantelados y que las familias sean reubicadas en viviendas normalizadas, favoreciendo así la integración social de sus habitantes. Todos los concejales de la Corporación votaron a favor de la propuesta socialista.
Este no fue el único tema que contó con el beneplácito de la mayoría de los grupos en el Pleno celebrado el jueves por la tarde. También salió adelante una moción conjunta de Somos Maioría y Esquerda Unida en la que reclamaban medidas para dotar a la comarca de una red de transporte comarcal. En el marco del debate el portavoz de EU, Jesús López, reclamó que se actualizasen tanto los horarios como los recorridos del transporte urbano, cambiados a raíz de las obras de peatonalización de la Praza de Galicia.
El gobierno por su parte señaló que la puesta en marcha de un transporte comarcal es un asunto que se llevará al próximo pleno de la Mancomunidade. l

Vilagarcía instará a la Xunta a que erradique el chabolismo tras un acuerdo plenario unánime

Te puede interesar