Vilagarcía logra sus mejores datos en un mes al bajar a 67 positivos en Covid

Vilagarcía logra sus mejores datos en un mes al bajar a 67 positivos en Covid
Los vilagarcianos aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de paseos al aire libre | josé luiz oubiña

Tras semanas de restricciones y dos de cierre perimetral y de la hostelería en Vilagarcía parece que empieza a verse la luz al final del túnel en cuanto al número de casos activos por coronavirus. Así lo reflejan los datos que, día a día, trasladan desde el Sergas al Concello. Según estos hay 67 personas positivas en la localidad, una cifra que siempre ha sido superior -incluso rozando los 90 infectados- desde el 23 de octubre. Aún así, y pese a que la incidencia acumulada en nuevos positivos en los últimos 14 días es también la más baja de O Salnés desde la administración local se sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad y a cumplir unas medidas que son severas en cuanto a movilidad y reuniones. Unas reglas que también se siguen en Cambados y O Grove desde el mismo día que en la capital arousana y, más recientemente, en Sanxenxo. Sin embargo los resultados no parecen tan positivos en estas localidades. En Sanxenxo la situación sigue en escalada de contagios y, con dos más en las últimas horas, se sitúan ya en los 83 casos activos. En este municipio epicentro del turismo en la comarca hay casi tres veces más casos que a principios del mes de noviembre.

En Cambados la mejoría tampoco se ha notado. La capital del albariño baja a 77 casos, pero continúa siendo una cifra muy elevada para la población con la que cuenta. De hecho hoy mismo empezarán a realizarse test serológicos entre la población de forma aleatoria para intentar frenar los contagios.

Pese a la bajada notable y contención que logró Vilanova hace unos días lo cierto es que los casos activos han vuelto a subir hasta los 35, la peor cifra en cuanto a positivos desde que se ofrecen los datos concretos por concellos desde el Sergas. 

En O Grove suben cuatro personas más a los detectados con coronavirus y se llega a las 53.

Ayer hubo controles para ver el cumplimiento de las normas Covid, pero solo se cursó una denuncia por conducir bajo los efectos de drogas y por no tener la ITV en orden.

En el global del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés el número de nuevos contagios comunicados por el Sergas es de 54 tras realizarse 862 PCR. En cuanto a los fallecidos se comunicaron en las últimas horas un varón de 84 años en el CHOP. Los casos activos son 1.235.

Vilagarcía logra sus mejores datos en un mes al bajar a 67 positivos en Covid

Te puede interesar