Vilagarcía multa a ocho personas que tomaban café bajo un toldo

Vilagarcía multa a ocho personas que tomaban café bajo un toldo
Los hechos tuvieron lugar en la céntrica calle A Baldosa, donde hay varios establecimientos | g.s.

Una patrulla de la Policía Local de Vilagarcía procedió ayer a denunciar a ocho personas que tomaban café en grupo a las puerta de un establecimiento en A Baldosa, bajo el toldo del mismo bar. En los últimos días, según indican fuentes municipales, los agentes vilagarcianos ya tuvieron que multar a otros establecimientos y a sus clientes por motivos similares, aunque no en un grupo tan numeroso.

Desde el gobierno local que preside Alberto Varela apelan de nuevo a al “responsabilidad persoal e colectivo para loitar contra a pandemia”. Recuerdan que, en el caso de los establecimientos que solo sirven comidas o bebidas para llevar, “é evidente que nin se pode tomar ás portas do establecemento nin moito menos facelo en grupo”.

Vilagarcía sigue siendo el concello de la comarca, pese a los ligeros incrementos de esta semana que suben la incidencia a 157 por 100.000 habitantes en un periodo de 14 días, siendo de 82 si bajamos a una semana. La capital arousana tiene 73 casos, uno más que el día anterior..

 Muy lejos estas cifras de los 472 por 100.000 que muestra Cambados, con 78 casos, uno más que el martes. Desde el municipio destacan que el pico está en el tramo de edad comprendido entre los 15 y los 24, debido a reuniones familiares.

Fue también una celebración el posible origen de un brote de coronavirus en Valga, que se extendió entre dos empresas. El municipio alcanza ya el medio centenar de casos y desde el gobierno local piden a los vecinos que eviten el contacto social, mientras que el PSOE reclama medidas a nivel municipal.

En cuanto al resto de concellos de O Salnés que están perimetrados, Vilanova se mantiene en 32 casos, Sanxenxo baja tres y suma 84 y O Grove baja en un caso y tiene 52. En el conjunto del área sanitaria, los casos suman 1.218, 17 menos que el martes, tras producirse medio centenar de contagios y 67 altas. Los hospitales tienen 58 ingresos en planta y 6 en la UCI.

Vigilancia extrema

En la comarca de O Barbanza, las cifras más preocupantes se dan en Ribeira y en Boiro. En la capital se produjo un descenso de 10 casos en los últimos días, siendo 76 los positivos, lo que llevó al comité clínico a no establecer el cierre perimetral. Aún así, la incidencia es de 283, por lo que el municipio está bajo control especial. La vigilancia se ve reforzado. En este sentido, la Policía Local mantiene desde ayer un control específico con los miembros de una familia en la que se dieron dos positivos y el resto están en cuarentena durante diez días. Uno de los miembros de esta familia fue visto desplazándose de un sitio a otro, pese a tenerlo prohibido, comportamiento que, en caso de repetirse, será denunciado. En cuanto a Boiro, hace dos días se tuvo conocimiento de un incremento de casos activos hasta los 48, lo que supone una incidencia acumulada en 255. El Concello solicitó la realización de un cribado masivo para detectar asintomáticos.

Vilagarcía multa a ocho personas que tomaban café bajo un toldo

Te puede interesar