Vilagarcía no ve necesario aún tomar medidas para la sequía

Vilagarcía no ve necesario aún tomar medidas para la sequía
Copia de Diario de Arousa-2017-01-14-007-997d6ddc

Vilagarcía no ve necesario, por el momento, adoptar ninguna medida ante la situación anómala de sequía que se vive en toda Galicia y, en concreto, en O Salnés. Los embalses de O Con y Umia se encuentran muy por debajo del cincuenta por ciento en los niveles de ocupación, pero desde Ravella destacan que la mayor parte de captación del agua procede del río y que, por el momento, el caudal es suficiente y no hay motivos para la preocupación..
En cuanto a la prealerta, apuntan desde el Concello que “ya viene desde el verano” pero esta medida no implica restricciones como las que sí se dan cuando se activa una alerta y que afectan, por ejemplo, a baldeos o lavados.
Por el momento la comarca está muy lejos de este tipo de verano, aunque desde la concesionaria Espina & Delfín se mantienen vigilantes y atentos a todos los niveles como precaución.
El Concello de Vilagarcía coincide en este caso con el presidente de la Mancomunidade, el vilanovés Gonzalo Durán, que explicaba tras la activación de la prealerta que “los embalses están bajos pero por ahora el abastecimiento está garantizado ya que los ríos tienen agua suficiente”.
Eso sí, Durán no dejaba de mostrar su preocupación de cara a la temporada estival si las condiciones metereológicas se mantienen como hasta ahora.
Y es que tanto el otoño como lo que va de invierno están siendo anormalmente secos en O Salnés. A estas alturas del año, en 2016 en Vilagarcía ya se habían registrado hasta cuatro inundaciones en el centro urbano.
Por ello, también desde la Mancomunidade se mantienen atentos a los niveles de ríos y embalses. n

Vilagarcía no ve necesario aún tomar medidas para la sequía

Te puede interesar