Vilagarcía pone en marcha un proyecto para mejorar la inserción laboral de 25 mujeres

Vilagarcía pone en marcha un proyecto para mejorar la inserción laboral de 25 mujeres
Copia de Diario de Arousa-2016-11-30-002-b1a64f33

Vilagarcía es, junto a otros once ayuntamientos de España,uno de los beneficiarios del programa de igualdad “Clara”, promovido por el Instituto de la Mujer con fondos de la Unión Europea. Este programa pretende, más que nada, conseguir la inserción laboral de un total de 25 mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que, con los mecanismos adecuados, podrían formarse y volver a estar en el mercado laboral. La concejala de Igualdade, Tania García, y la responsable de este departamento, Julia Barbosa, destacaron ayer las características del programa y que, de hecho, es el único ayuntamiento de Galicia que ha resultado beneficiado en esta última convocatoria.

cuatro fases
El programa está dirigido fundamentalmente a mujeres que son paradas de larga duración, responsables principales de su familia o que se encuentran en otras situaciones de desempara, como la de ser víctimas de violencia de género entre otras. El programa tiene una duración de once meses y se divide en cuatro fases. La primera tiene como finalidad la mejora en el nivel de empleabilidad de las inscritas. La segunda está relacionada con la motivación laboral y en ella se elaborará un perfil profesional de cada una de las participantes. La tercera fase está relacionada con la formación ocupacional y se elaborará un listado de necesidades a la carta de cada una de las elegidas para el programa. La cuarta fase busca la inserción laboral, bien mediante colaboraciones con empresas del municipio o bien mediante la modalidad del autoempleo si es eso lo que prefieren las mujeres que completen los once meses del proyecto “Clara”.
Tania García señaló que el departamento de Igualdade de Vilagarcía lleva varios años “á vangarda” de todas las iniciativas. 
Julia Barbosa matizó que están a la espera de que se abran los plazos para empezar a elaborar la lista de inscritas y señaló que se echará mano de las bases de datos de Igualdade y del Inem para ver quien cumple los requisitos. En todo caso las seleccionadas lo serán por el Instituto de la Mujer. n

Vilagarcía pone en marcha un proyecto para mejorar la inserción laboral de 25 mujeres

Te puede interesar