Vilagarcía premiará a los mejores “choqueiros” del desfile de Entroido para recuperar la tradición de la fiesta

Vilagarcía premiará a los mejores “choqueiros” del desfile de Entroido para recuperar la tradición de la fiesta
Los mejores disfraces se premiarán en el desfile de Vilagarcía | d.a.

El mejor “choqueiro” tendrá premio este año en el desfile de Entroido de Vilagarcía. La Concellería de Cultura ha decidido crear un accésit de 1.000 euros para premiar a los disfraces tradicionales que estén en el desfile del Martes de Entroido, el 5 de marzo, en el marco de las diferentes categorías.


La medida pretende recuperar el espíritu popular y espontáneo de la fiesta más irreverente y divertida del año y también animar a la gente a vivir el Entroido de una forma mucho más activa. De esta forma todo el mundo se puede disfrazar, sin mucho coste, y llevarse un premio por ello. Como se hacía hace años ropa vieja o cualquier otra cosa que se encuentre por casa son elementos válidos para salir de “choqueiro” y mantener la tradición. Además de apostar por la creación de este accésit desde Cultura incrementan este año en 2.175 euros la suma total que se dedicará a los premios del desfile. En global se repartirán 6.300 euros

Las bases
Las bases del desfile de Entroido se aprobaron esta misma semana. Estas marcan que los interesados podrán participar en el desfile en la modalidad infantil (hasta los 15 años), en la de adultos (a partir de los 16) o en la de grupos. En las dos primeras habrá categoría de individual y de parejas, con tres premios en cada una de ellas. El importe de los mismos oscila entre los 50 y los 200 euros. Los premios más cuantiosos son los de las modalidades de grupos que cuentan con las categorías de más o menos de 20 componentes. En cada una de ellas se entregan galardones de entre 300 y 1.000 euros.


En todos los casos el jurado evaluará aspectos como la animación, la espectacularidad, la originalidad, la espontaneidad, la conjunción y la animación musical.

Las personas o grupos interesadas en participar en el desfile de Disfraces podrán inscribirse a partir de este mismo viernes en las dependencias de Cultura, en el Auditorio, de lunes a viernes en horario de 9 a 13.30 horas. el plazo termina el mismo día 5 de marzo a las 12 del mediodía.


Los concursantes deberán cumplir los requisitos especificados en las bases que se pueden consultar en el tablón de anuncios de la web municipal o en la propia Concellería de Cultura. Como en ediciones anteriores se prohibe la participación con animales y los disfraces que lleven vehículos o carrozas deberán adaptarse a las medidas máximas indicadas en las bases.

Vilagarcía premiará a los mejores “choqueiros” del desfile de Entroido para recuperar la tradición de la fiesta

Te puede interesar