Vilagarcía prenderá su Navidad a finales de noviembre para dar “alegría” a las calles

Vilagarcía prenderá su Navidad a finales de noviembre para dar “alegría” a las calles
Inauguración del alumbrado navideño en Vilagarcía durante un año anterior | gonzalo salgado

El ambiente navideño llegará este año a las calles de Vilagarcía unos días antes de lo previsto. El Concello tiene la intención de prender el alumbrado el 27 de noviembre, tal y como se recoge en los pliegos del contrato que se acaba de licitar.

La adjudicataria se hará cargo de la colocación del alumbrado de las fiestas de diciembre, pero también de las de Santa Rita y San Roque. Por 95.000 euros (impuestos incluidos), el contrato incluye las labores de montaje y desmontaje, instalación de los cuadros y conexión eléctricas para orquestas, barracas y atracciones de feria. Las firmas interesadas disponen hasta el 22 de octubre para presentar ofertas.
Un cono de veinte metros 

La dinamización de la actividad social, pero también comercial y hostelera es uno de los principales objetivos que busca la colocación del alumbrado, especialmente en Navidad. Además, desde Ravella señalan que esta mediad “se fai máis necesaria aínda este ano para axudar a que este sectores poidan ir recuperándose das perdas sufridas polo peche da actividade durante o confinamento, e as posteriores restriccións pola pandemia do covid”.

Pero el objetivo también es “manter unc lima de relativa normalidade nun Nadal que se prevé atípico das as circunstancias” y, al mismo tiempo, “aportar unha pequena dose de alegría que contribúa a elevar o ánimo das persoas nestes complicados tempos de incerteza pola crise sanitaria e económica”.

Las luces estarán encendidas desde el 27 de noviembre al 7 de enero, entre las seis de la tarde y la una de la madrugada.

La ambientación se hará con arcos lumínicos, rótulos, adornos en faroles y árboles de parques y jardines, decoración de rotondas y de fachadas de edificios como la Casa COnsistorial. Habrá los tradiciones conos tridimensionales en Vilagarcía, Carril y Vilaxoán, siendo el más grande el de Praza Galicia, con 20 mertros de alto y 7 de diámetro. Al igual que el año pasado, habrá photocolls con motivos navideños para que las personas que lo deseen puedan sacarse fotos con las que felicitar las fiestas.

Vilagarcía prenderá su Navidad a finales de noviembre para dar “alegría” a las calles

Te puede interesar