Vilagarcía propone un nuevo obradoiro con módulos de Axuda a Domicilio y Pintura

Vilagarcía propone un nuevo obradoiro con módulos de Axuda a Domicilio y Pintura
Diario de Arousa-2019-05-29-007-ff62c942

El Concello de Vilagarcía acaba de elaborar un nuevo proyecto de Obradoiro Dual Forme para formar profesionalmente a un total de 20 personas desempleadas en las especialidades de Pintura y de Atención  Sociosanitaria, Axuda a Domicilio e Intervención Socioeducativa a personas con discapacidad. El proyecto, elaborado por la Concellería de Promoción Económica, fue aprobado por la Xunta de Goberno y será remitido a la Xunta de Galicia para poder optar a una subvención de 3336.446 euros para su puesta en funcionamiento. Otros 20.001 más serán aportados por las arcas municipales.

El Obradoiro de Emprego Forme está destinado a la formación y empleabilidad de parados mayores de 18 años. Incluye formación teórica y prácticas laborales a desarrollar en los servicios municipales y tendrá una duración de 9 meses durante los cuales el alumnado contará con un contrato remunerado. Al igual que la edición que está actualmente en marcha se trataría de un obradoiro dual, en el que los alumnos que superen satisfactoriamente la formación podrán realizar prácticas durante otros tres meses en empresas del municipio relacinadas con los sectores profesionales de los módulos impartidos. En este caso las dos especialidades recogidas en el proyecto son la de Atención Sociosanitaria y Axuda a Domicilio según las diferentes patologías e Intervención Socioeducativa a personas con discapacidad, en el que recibirán formación un total de 10 alumnos. La parte práctica será realizada a través del área de Servizos Sociais del Concello.

El módulo de PIntura de espacios e instalaciones públicas también dará formación a 10 alumnos que realizarán sus prácticas en el Concello con labores de acondicionamiento y revalorización de los edificios e instalaciones de titularidad municipal y también en espacios públicos exteriores. El Concello espera que la Xunta conceda la subvención.

Vilagarcía propone un nuevo obradoiro con módulos de Axuda a Domicilio y Pintura

Te puede interesar