Vilagarcía recicló 75 toneladas de ropa en 2022

Vilagarcía recicló 75 toneladas de ropa en 2022
Varela y otros miembros del gobierno junto a Amancio Mouriño, de Cáritas I GONZALO SALGADO

Los vilagarcianos reciclaron 75 toneladas de ropa durante el año pasado. Así lo reflejan las cifras que maneja el Concello de Vilagarcía, que mantiene un convenio con Cáritas Diocesana para el desarrollo del programa Arroupa. A través de estos contenedores se lograron reutilizar 69.228 kilos de prendas recogidas en 17 puntos distribuidos por el municipio. A estos, se suma la ropa depositada en el Roupeiro Parroquial y en el contenedor instalado en Alcampo, alcanzando los 75.408 kilos.
 

Arroupa es un programa de inserción laboral puesto en marcha por Cáritas Diocesana con el objetivo de proporcionar un puesto estable de trabajo a personas en situación de exclusión social. El Concello colabora con esta iniciativa a través de la firma de un acuerdo que exime a la entidad del pago de las tasas de ocupación de la vía pública de los 17 contenedores de recogida de ropa. 

 

Los beneficios de esta iniciativa son mutuos, según explica desde Ravella, ya que Arroupa mantiene los puestos de trabajo de las personas que se encargan de la recogida y transporte de las prendas, de las que se encargan de su separación y arreglo y de las que atienden las tiendas de venta. Al mismo tiempo, el Concello consigue reducir el volumen de residuos

Vilagarcía recicló 75 toneladas de ropa en 2022

Te puede interesar