Vilagarcía recupera el blues con un festival que combina la música con el baile y la gastronomía

Vilagarcía recupera el blues con un festival que combina la música con el baile y la gastronomía
Goomer Meijón con el alcalde, Alberto Varela, y la concejala de Cultura, Sonia Outón

El género blues reinará con estrella propia durante la noche y el día del penúltimo fin de semana de julio. El VilaBlues, que llega a la ciudad de la mano del productor Goomer Meijón y de la Concellería de Cultura, recupera la esencia de eventos anteriores como el Rita’n Blues o el Vilagarcía Blues Festival.
Y lo hace con la intención de demostrar, una vez más, que “o que pode parecer de entrada un festival moi especializado pode chegar ao público familiar”, en palabras de la edil Sonia Outón.
Para ello, el festival, que contará con varios escenarios, como A Baldosa, O Castro, A Peixería o Romero Ortiz, incluye talleres de baile, proyecciones de cine y hasta una romería con gastronomía arousana.
Y por supuesto música. Algunos de los artistas más consagrados del blues se pasarán por Vilagarcía. Es el caso de Keith Dunn, al que definen como una “leyenda viva”, tras más de tres décadas sobre los escenarios. Estará acompañado por una potente banda. El panorama nacional estará representado por nombres tan conocidos como Edu Manazas o Fede Aguado, acompañado por los Fierablues; mientras que Andrea & Blackcats pondrán el toque gallego y la Vilablues Band será la banda propia del festival, encargada de llevar el peso de las diferentes jam sessions.
Completan el cartel el cantante y guitarrista italiano Stefano Ronchi; el alemán Marcos Coll, al que Meijón agradece su colaboración en la organización; Dorrey Lyles y los Travellin’ Brothers.
Las “sesión vermú”, que tanto proliferan en el ocio vilagarciano, contarán con su propio espacio y el festival se inaugurará al más puro estilo “San Fermín”: Con un “harmonicazo” a cargo del alcalde, Alberto Varela, que destacó el “toque diferente” que eventos como el VilasBlues aportan a la ciudad. Outón anunció más festivales en julio. Y San Roque a la vuelta de la esquina.

Vilagarcía recupera el blues con un festival que combina la música con el baile y la gastronomía

Te puede interesar