Vilagarcía reserva más de 4.000 euros para los premios del desfile de Entroido

Vilagarcía reserva más de 4.000 euros para los premios del desfile de Entroido
El desfile de Entroido recorre cada año las principales calles de Vilagarcía

Vilagarcía ya tiene perfectamente engrasada la maquinaria para la celebración del Entroido 2017. De hecho ya están aprobadas y publicadas las bases para participar en el gran desfile de disfraces del martes 28 por la tarde. El departamento de Cultura reserva un total de 4.125 euros para los premios. En total el jurado eligirá 24 galardonados entre las diferentes categorías, tanto en infantil como en adultos. En las bases se establece la modalidad de grupos de hasta veinte miembros y de más de veinte. También parejas e individual. En cada uno de estos apartados se establecen tres premios.
El plazo para inscribirse se abre hoy y se cierra el día 28, el mismo del desfile. Los interesados deben formalizar su inscripción en el departamento de Cultura de Vilagarcía, ubicado en el Auditorio Municipal, hasta las doce del mediodía.
Los premios se concederán en base al fallo del jurado que, de incógnito, se repartirá por diferentes puntos del recorrido. Entre otros criterios se valorará la animación, la espectacularidad del disfraz, la originalidad del mismo, la espontaneidad y la conjunción y la animación musical de los participantes.
El desfile saldrá a las cinco de la tarde de la calle Alexandre Bóveda, de la zona de la Praza de Abastos. como es habitual el fallo del jurado se hará público en el transcurso del baile que se celebrará al final del desfile en la Praza da Peixería.
Las bases del concurso y del certamen están ya publicadas en la página web municipal. Entre los detalles más importantes que se pueden ver en ellas está el referente a las medidas de las carrozas, camiones o vehículos que puedan concurrir al certamen y que deben ajustarse a las que figuran en las bases con el objetivo de que no tengan problemas para circular por las calles estipuladas para el recorrido. En el caso de llevar vehículos estos deben contar con el seguro pertinente.

exigencias en grupos
Las bases del concurso establecen novedades en lo que se refiere a la participación de grupos respecto del año pasado. De hecho para ser considerado un grupo en la categoría de infantil este tiene que estar conformado por, al menos, el 60 % de niños menores de 13 años. De otra forma este grupo competirá en la categoría de adultos.
El primer premio de grupo de más de 20 en la categoría de adultos es de 500 euros, mientras que en la categoría de infantil es de 400. Tal y como se advierte en las bases del certamen los premios estarán sometidos a la pertinente retención del IRPF. Los que vayan a participar con vehículos de grandes dimensiones deben comunicárselo con antelación a la organización para que lo tenga en cuenta.

Vilagarcía reserva más de 4.000 euros para los premios del desfile de Entroido

Te puede interesar