Vilagarcía retrasa la magia de la Navidad y pospone la colocación del alumbrado

Vilagarcía retrasa la magia de la Navidad y pospone la colocación del alumbrado

Vilagarcía ha decidido retrasar este año la llegada de la Navidad. Y es que son muchos los que coinciden en el hecho de que sin luces en la calle y en las principales plazas del municipio la celebración de estas fechas tan especiales no tiene el mismo sabor. La crisis económica amenaza con ser la protagonista de unas fechas muy señaladas sobre todo para los más pequeños de la casa. La mala situación económica prevé que el consumo caiga en picado por lo que los grandes perjudicados podrían ser los pequeños y medianos comerciantes que ya llevan meses ahogados también por la subida del IVA.

Lo que está claro es que Vilagarcía no huele de momento a Navidad. En años anteriores el día 1 o 2 de diciembre (como muy tarde) se encendía de forma oficial el alumbrado que ha se colocaba días atrás. Este año en las mismas fechas desde el gobierno local ni siquiera han presentado su proyecto ni adelantado si, por ejemplo, en las inmediaciones de la Praza de Galicia volverá a estar el gran árbol luminoso que tanto gustó a orihundos y visitantes.

los recortes también se dejarán notar en esta fiesta emblemática

Desde que el Partido Popular llegó al gobierno de Vilagarcía aplicó la “tijera” también esta parte de la inversión al entender que había que “priorizar”. Es posible que estos recortes sigan afectando al alumbrado de este año que podría verse nuevamente reducido en cantidad.

Por el momento los que sí han dado un paso al frente para intentar poner la magia navideña en las calles han sido los comerciantes. Este mismo sábado empezaban la instalación de los altavoces para el hilo musical que volverá a poner la banda sonora a estas fiestas. La idea no es otra que crear un clima idóneo para incentivar a la compra a los posibles clientes. Por otra parte la mayoría de los pequeños establecimientos ya han decorado sus escaparates para ayudar en la ambientación.

Por el momento lo que parece casi seguro es que estas serán las navidades que sufrirán más retraso en la capital arousana. Y es que los recortes tocan incluso también a la fiesta más importante del año. n

 

Vilagarcía retrasa la magia de la Navidad y pospone la colocación del alumbrado

Te puede interesar