Vilagarcía suma cuatro nuevos contagios y alcanza los 64 casos activos por Covid

Vilagarcía suma cuatro nuevos contagios y alcanza los 64 casos activos por Covid
Las restricciones aplicadas en Vilagarcía obligan a controlar de muevo el aforo tanto en el mercadillo como en la Praza de Abastos | Mónica Ferreirós

Siguen en aumento los casos positivos por coronavirus en Vilagarcía. El último parte facilitado por el Sergas al Concello y hecho público por el gobierno local señala que en la última jornada son cuatro más los contagios lo que hace un total de 64 casos activos por Covid-19. En principio estos nuevos contagios no estarían ligados a ningún brote, ni siquiera al masivo registrado en Avigal, en Cambados, sobre el que el Sergas no facilitó ayer ningún tipo de información.

Cabe recordar que Vilagarcía -al igual que Vilanova- son localidades sometidas a restricciones en cuanto a control de aforo y limitación de reuniones con el objetivo de frenar el aumento exponencial de contagios. Ayer en el mercadillo vilagarciano se aplicaron medidas y el propio alcalde hace un llamamiento a la población para que sea especialmente rigurosa en el uso de las mascarillas, la desinfección de manos y el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Las medidas de restricción planteadas por la Xunta para Vilagarcía no le parecen suficientes al PP de la localidad. De hecho los conservadores instan al alcalde a que valore, de manera inmediata, medidas en los parques públicos y que precinte parques infantiles y biosaludables.

En el caso del municipio vilanovés el número de positivos ha bajado en la última jornada a 17 después de registrarse tres altas.

En todo caso el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés suma ya más de 800 casos activos por Covid-19 y son 13 las personas hospitalizadas en planta -dos de ellas en el Hospital Comarcal de O Salnés-, mientras que seis están en la Unidad de Críticos de Montecelo. Desde el inicio de la pandemia se han curado un total de 1.246 personas, pero el número de contagios sigue al alza con 48 más en las últimas 24 horas.

En el área sanitaria de Santiago-O Barbanza el número de casos activos ha bajado, pero no el de hospitalizaciones. De hecho hay 555 personas que están siendo atendidas por Covid-19 y 34 de ellas están ingresadas, 6 en la Unidad de Críticos. Desde el inicio de la pandemia se han curado en esta área un total de 2.990 personas.

      Cabe recordar que la Consellería de Sanidade se mantiene vigilante respecto del avance de los contagios en la comarca de O Salnés. Los últimos datos facilitados apuntan a un centenar de contagios directamente relacionados con el brote de la avícola, la mayoría de carácter leve.

Vilagarcía suma cuatro nuevos contagios y alcanza los 64 casos activos por Covid

Te puede interesar