lunes 30/11/20

Vilagarcía tendrá un tren con conexión directa a Madrid a partir del próximo martes

Renfe reduce los tiempos del viaje y los billetes ya están disponibles para su compra en la web desde 33,35 euros
Vilagarcía estará unida directamente a Madrid por tren | gonzalo salgado
Vilagarcía estará unida directamente a Madrid por tren | gonzalo salgado

Aunque no es el mejor momento para viajar a la capital del Estado en Vilagarcía ya pueden presumir de tener una línea directa de tren a Madrid. Renfe pondrá en marcha el próximo martes una línea regular que unirá la localidad arousana con la capital española todos los días y cuyos billetes ya pueden comprarse en la web de la operadora ferroviaria desde 33,35 euros.

El Alvia partirá de la capital arousana al filo de las seis de la mañana y el viaje hasta Madrid durará unas cinco horas, condicionadas ahora por las obras que todavía se están haciendo en Puebla de Sanabria. Aún así, y pese a que este nuevo servicio se activa en una época con fuertes restricciones de acceso a la capital, se responde a una demanda que se viene haciendo pública desde hace años por parte del gobierno local socialista.

Desde Renfe apuntan que con la entraad en servicio del tramo del AVE Zamora-Pedralba se recortarán visiblemente los tiempos de llegada a Madrid. Eso sí, señalan desde la operadora ferroviaria que los precios de los billetes se verán incrementados en una media de un 5 % sobre la tarifa general, con el fin de adaptarlos a las nuevas condiciones de la infraestructura por la que operan los trenes, aunque Renfe avanza que seguirá ofreciendo plazas promocionales con descuentos que van del 30 % al 70 %.

Así pues cualquier persona que desee ir a Madrid desde Vilagarcía en tren podrá adquirir el billete de ida que sale a las seis de la mañana de la capital arousana y llega pasadas las 11. Podrá volver en el mismo día, dado que hay billetes para la salida a las 18.20 horas con llegada a Vilagarcía pasadas las once y cuarto de la noche.

La puesta en marcha del servicio, muy esperada estos últimos años, viene empañada por las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

Comentarios