Vilagarcía visibiliza el papel de las mujeres en la poesía en su Semana da Cultura

Vilagarcía visibiliza el papel de las mujeres en la poesía  en su Semana da Cultura
La programación fue presentada por la edila de Igualdade, Tania García, y la técnica Adriana Beloso | g. salgado

Visibilizar el mundo de las mujeres en el mundo de la cultura y, en concreto, de la poesía es uno de los objetivos de la Semana de Muller e Cultura promovida por el Concello de Vilagarcía con fondos de la Diputación. Poetas reconocidas en su campo serán las protagonistas de varios talleres, mesas redondas y espectáculos que se celebrarán entre los días 7 y 14 de este mes. La primera parada en este mundo de la poesía protagonizado por mujeres es el viernes a las doce en la calle Rey Daviña con la inauguración de un espectáculo poético en el que actuará la conocida regueifeira Lupe Blanco y en el que nueve adolescentes del colegio Filipenses protagonizarán un recital de poemas colectivos elaborados con piezas de 18 poetas gallegas.

A las cinco de la tarde de ese mismo día en el Seminario 1 del Auditorio tendrá lugar el taller “A maleta azul dos libros raros: as mulleres esquecidas” a cargo de la poeta Emma Pedreira. Para asistir es necesario inscribirse previamente en el área de Igualdade del Concello o bien a través de la página web municipal.

A partir de las siete en la sala de conferencias del Auditorio habrá una mesa redonda sobre poetas gallegas moderado por la vilagarciana Vera Hermida y en las conversaciones estarán Marta Dacosta, Marga do Val, Emma Pedreira y Patricia Torrado, todas ellas con una amplia trayectoria poética y reconocidas en su campo. A continuación habrá un recital poético-musical con Andrea Fernández Maneiro, Emma Pedreira, Patricia Torrado y Clara Pino.

El sábado Lupe Blanco dará un taller didáctico de regueifa a las doce de la mañana y la Semana de Muller e Cultura termina el viernes 14 a las nueve con un espectáculo poético-musical con Faia Díaz y Benxamín Otero en el Salón García. Todas las actividades son gratuitas. 

Vilagarcía visibiliza el papel de las mujeres en la poesía en su Semana da Cultura

Te puede interesar