Vilagarcía vuelve a apostar por el Festival de Blues el segundo fin de semana del mes de julio

Vilagarcía vuelve a apostar por el Festival de Blues el segundo fin de semana del mes de julio
Copia de Diario de Arousa-2017-04-23-007-968a7367

Vilagarcía volverá a disfrutar al máximo del blues más auténtico. Tras el éxito de la primera edición la capital arousana acogerá los días 7, 8 y 9 de julio el Festival de Blues, una de las citas más aplaudidas de la programación cultural del año pasado.
     El evento se adelanta quince días en el calendario según las fechas que se habían barajado inicialmente para seguir la estela de la primera edición. El cambio viene motivado con la intención de incluir el evento en el calendario estatal del género. Y es que el festival, como dicen desde Ravella, aspira a ser un elemento dinamizador en la economía de la zona y continuar con el esquema del año pasado de tres días de conciertos, con escenarios desperdigados por todas las calles de Vilagarcía.
Carácter gratuito
El festival continuará con su carácter gratuito, siendo así una de las grandes apuestas del Concello de Vilagarcía para la programación cultural del verano.
La organización ya ha dado a conocer una de las primeras confirmaciones. Así pues Angela Brown, una “blues diva, ronca sensual e explosiva” estará en Vilagarcía en las fechas señaladas. Brown empezó su carrera musical cantando música gospel en escuelas e iglesias. Es conocida en los círculos musicales como la “Bessie Smith dos 80” y su poderosa voz se adapta al blues más moderno, convirtiéndose en una gran atracción en los festivales que se celebran en todo el mundo, no solo por su voz, sino también por su presencia en el escenario, con esa gran fuerza y sensualidad que la caracterizan.
La idea del gobierno local es dar continuidad al Festival de Blues dado que estiman que en su primera edición fueron más de 5.000 las personas que participaron en los tres días de conciertos, con una ocupación hotelera que llegó al cien por cien. l

Vilagarcía vuelve a apostar por el Festival de Blues el segundo fin de semana del mes de julio

Te puede interesar