La vilagarciana que denunció un ataque sexual en grupo confiesa que lo inventó

La vilagarciana que denunció un ataque sexual en grupo confiesa que lo inventó
La denuncia la presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Cambados | g.s.

La Guardia Civil investiga por un delito de simulación de delito a la joven vilagarciana que denunció un ataque sexual en grupo en las inmediaciones de la discoteca Lennon, en A Estrada.
La Policía Judicial del instituto armada adscrita a Lalín, que se hizo cargo de la investigación, percibió ciertas incongruencias en las declaraciones de la denunciante, por lo que se realizaron varios interrogatorios. Entre las incoherencias detectadas por los agentes, se encuentra información difusa con respecto a la pareja que, según su denuncia, la había auxiliado cuando estaba siendo atacada.
Al final, la propia joven acabó reconociendo ante la Guardia Civil que todo había sido una invención, que los abusos denunciados no se habían producido y que no existía tal pareja.
Según confirmaron ayer fuentes del instituto armado, fue la propia joven la que ayer por la tarde decidió hacer una nueva declaración en el cuartel de Lalín. Ahora está siendo investigada por un delito de simulación de delito y será citada a declarar, según informan desde la agencia EFE, en los próximos días en un juzgado de Pontevedra.
Su caso causó un gran revuelo, al tratarse de una denuncia por agresión sexual en grupo, que recordó sucesos mediáticos ocurridos en otros puntos de España.

Relevancia
La joven vilagarciana, de unos 19 años de edad, acudió hace unos días al Cuartel de Cambados para presentar una denuncia por unos supuestos hechos que habrían ocurrido en la noche del sábado 9 de diciembre, durante a la salida de una fiesta inaugural en la discoteca Lennon. La mujer relató que, tras despistarse de unas amigas, salió a buscarlas y se dirigió al coche, donde habría sido rodeada por un grupo de unos diez chicos, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, que empezaron a reírse de ella y uno de ellos intentó bajarle el pantalón, por lo que empezó a gritar y una pareja la auxilió. Su denuncia cobró una gran relevancia, y la Guardia Civil comenzó a tomar declaraciones a testigos y a revisar cámaras de seguridad. Finalmente, la joven confesó que no existió tal ataque.

La vilagarciana que denunció un ataque sexual en grupo confiesa que lo inventó

Te puede interesar