La vilagarciana Kemegal logra un acuerdo para comercializar varios productos en la India

La vilagarciana Kemegal logra  un acuerdo para comercializar varios productos en la India
Diario de Arousa-2019-05-24-004-e5f02d62

La empresa química vilagarciana Kemegal firmó ayer un preacuerdo con el holding Axperia Ventures India para la comercialización de varios productos en el mercado indio. La firma se produjo ayer en la sede local de la Cámara de Comercio e Industria, cuyo presidente, José García Costas, mostró su apoyo imperecedero a todos los empresarios que se deciden, dijo, “a meterse en líos”.
Kemegal Químicos es una empresa innovadora en el sector químico que fue beneficiaria de varios programas de I+D+i, con el obetivo de desarrollar experimentalmente nuevos productos para la industria alimentaria, la acuicultura y la ganadería.
En concreto, la firma que dirige Miguel Ángel García Miguéns participó en dos proyectos subvencionados por el programa Feder.Innterconecta, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. A través de estos fondos europeos, Kemegal creó dos productos innovadores, un biocida a base de extractos de te para su uso en la acuicultura, como alternativa al formol, sustancia prohibida en la Unión Europea, y que demostró una gran eficacia, según explicó Miguéns.
El segundo producto se utiliza para la eliminación de trazas de gluten en la industria alimentaria, que junto a la acuicultura son sectores estratégicos en la comarca de O Salnés, en los que se centra la actividad de Kemegal.
El tercer producto elaborado por la pyme vilagarciana es un antiparasitario para eliminar patologías digestivas en conejos y pollos; mientras que un cuarto permite reducir el uso de combustible, y ya fue probado en barcos con grandes resultados.
Estos productos buscan ahora salida en el mercado asiático, uno de los que domina el holding Axperia Ventures India, con los que ayer firmó un preacuerdo que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, que ofrece a las pymes colaboración en la internacionalización de su trabajo. La intención, según explicó Miguéns, es que en un plazo de tres meses estén en Nueva Dheli.
Ampliación de capital 
Miguel Ángel Miguéns recuerda que Kemegal es una pyme que “nació en 2007 con un capital social de 6.000 euros, que ahora se encuentra en los 348.000. En unos días, firmarán una ampliación de 250.000 más.

La vilagarciana Kemegal logra un acuerdo para comercializar varios productos en la India

Te puede interesar