Vilanova paraliza las obras de acceso del aparcamiento privado al Hospital

Vilanova paraliza las obras de acceso del aparcamiento privado al Hospital
Las obras en el parking privado comenzaron a finales del mes de abril gonzalo salgado

A la espera aún de conocer los detalles del expediente, el Concello de Vilanova ha dado la razón a la Junta de Personal del Hospital do Salnés, que denunció las obras realizadas en el aparcamiento situado en las proximidades del nuevo área de Urgencias.
Unos trabajos que dotarían al parking privado de conexión directa con la ampliación del Hospital y con una nueva entrada. Era precisamente este acceso lo más polémico, ya que la plantilla denunciaba que los coches entrarían y saldrían por la misma zona que las ambulancias.
Ya el mismo día en la que se hizo pública la denuncia de los delegados sindicales, desde el gobierno local de Vilanova negaron que se tramitara ningún permiso en el Concello para realizar dichos trabajos.
De hecho, ya por entonces se habían paralizado una parte de las obras, precisamente la que se realizó en la nueva entrada.
Sin embargo, una nueva resolución dictada hace unas semanas por el gobierno de Gonzalo Durán ordenaba hace unas semanas la paralización total de los trabajos por carecer de licencia, según dio a conocer el jueves Tino Cordal, concejal de Somos Cambados, durante la sesión plenaria que se celebró en la villa albariña.
Precisamente desde esta formación defendían una moción por la que se solicitaba al Sergas información sobre las obras que se estaban llevando a cabo en el aparcamiento privado y que daban accesos a terrenos del Hospital do Salnés, es decir, públicos.
La iniciativa de Somos fue presentada ya durante la sesión plenaria de mayo y se dejó para debatir en la siguiente por lo que, tal y como indicó Cordal, quedó “desactualizada” tras la decisión del Concello de Vilanova.
En cualquier caso, desde Somos denuncian las dificultades para acceder al expediente de la obra, que solicitaron al Sergas sin obtener respuesta alguna. Tampoco recibieron respuesta los representantes de los trabajadores, dijo Cordal, a la consulta realizada en el Concello de Vilagarcía. La iniciativa plenaria también hacía constar que la empresa de parking emite “tíckets sen CIF e con tarifa única”.

Vilanova paraliza las obras de acceso del aparcamiento privado al Hospital

Te puede interesar