Un vilanovés acusado de vender droga reconoce los hechos ante la Audiencia

Un vilanovés acusado de vender droga reconoce los hechos ante la Audiencia
Los juzgados de Vilagarcía instruyeron la causa por los hechos ocurridos entre 2012 y 2013 d. a.

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra acogió ayer el arranque del juicio contra siete personas acusadas de un delito contra la salud pública e integración en grupo criminal entre los que hay vecinos arousanos. De hecho, uno de los vilanoveses que están siendo procesados y un italiano confesaron su participación en los hechos que se les imputan.
La causa, que procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, mantiene la acusación sobre ocho personas, pero no fue posible que uno de los implicados saliese de la prisión en la que está cumpliendo condena y que se encuentra fuera de España.

solicitud de penas
El fiscal Pablo Varela acusó a los procesados de formar parte de un grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia entre el año 2012 y principios de 2013. Así, el Ministerio Público solicita la máxima pena para tres de los acusados, dos vilanoveses y un vecino de Caldas de Reis, que se enfrentan a once años de prisión por un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal así como una multa a cada uno de 860.062 euros, mientras que para el resto solicita un total de nueve años de cárcel.
Durante esta primera sesión del juicio, uno de los vilanoveses admitió ante los magistrados pontevedreses su participación en los hechos que se le imputan aunque declaró que no se acuerda de los detalles. La Fiscalía considera que él y su convecino –F.J.S.A. y S.D.B.C.– junto al caldense M.G.P. hacían las funciones de “acopio y comercialización” de la cocaína y heroína.

detalles
Igualmente, otro de los acusados, un hombre italiano de 71 años y que responde a las iniciales de G.M., dijo estar arrepentido y aseguró ante el tribunal que actuó por encargo del albanés L.V., a quien junto a su pareja, la también ciudadana extranjera E.A.U., el Ministerio Público atribuye la dirección y coordinación de esta banda.
Estos tres acusados extranjeros fueron detenidos cuando viajaban en un turismo desde Caldas de Reis hasta Vilagarcía, transportando cinco kilos de heroína distribuidos en siete paquetes, con una pureza el 45% y un valor en el mercado negro de 215.015 euros.
En el banquillo también se sentarán el vecino de Portas R.S.V. y ER.E.V., que presuntamente debían dinero al grupo de narcotraficantes tras adquirir una determinada cantidad de droga.
El juicio por este caso se retomará el próximo martes, día 8 de noviembre.

Un vilanovés acusado de vender droga reconoce los hechos ante la Audiencia

Te puede interesar