Vilaxoán agota existencias en su III Festa do Mexillón

Vilaxoán agota existencias en su III Festa do Mexillón
cientos de personas escogieron vilaxoán para disfrutar de una calurosa y fotos: e. moldes

El sol apretó ayer y cientos de personas eligieron el parque de Doña Concha para resguardarse del calor. Y es que la oferta era inigualable: Una gran variedad de platos que disfrutar en el que fue el último día del verano y que Vilaxoán dedicó a su III Festa do Mexillón. Organizada por el Club de Remo en colaboración con la Asociación de Mexilloeiros, la iniciativa no sólo cumplió con creces su objetivo de recaudar fondos para la práctica de este deporte, sino que dinamizó Vilaxoán y promovió el consumo del mitilo. Tres aspectos que ayer resaltó el presidente del Club de Remo, Feliciano Suárez, que no escondió su satisfacción por el rotundo éxito de una convocatoria en la que agotaron las existencias, es decir, un total de 1.500 kilos de mejillón.
El menú era variado, pero Suárez resalta especialmente la amplia demanda que tuvieron de pizzas. Este año elaboraron una cantidad un poco menor a la anterior edición, pero las 150 que prepararon fueron, apunta, “todo un éxito”. Ni qué decir tiene que lograron el mismo resultado con la novedad de este año: El paté. Y es que el presidente del Club de Remo incluso reconoce que poco después de las dos de la tarde ya no había.
Por lo demás, no faltaron los clásicos. Las empanadas “también volaron” y otros muchos degustaron mejillones al vapor, en escabeche, en vinagreta y “á feira”.
A la hora de cuantificar cuántas personas disfrutaron de esta tercera edición de la Festa Gastronómica do Mexillón en Vilaxoán, Feliciano SuAárez está seguro que muchas más que en la edición anterior en la que contabilizaron alrededor de 1.000. Indica que ya a las 12 horas comenzaron a repartir platos y que en algún momento puntual se formaron colas. Las 50 mesas instaladas en el parque de Doña Concha también estuvieron todas ocupadas en diversos momentos del mediodía, teniendo en cuenta que cada una de ellas tenía una capacidad para diez personas.
La respuesta fue tan positiva que la organización incluso sopesó el buscar más mejillón, aunque finalmente optaron por quedarse en los 1.500 kilos de producto y poner su mirada ya en la que será la cuarta edición de este evento en la que se dieron cita muchos vilagarcianos, pero también algún turista que aún disfruta de este entorno en septiembre.
Por lo demás, el presidente del Club de Remo agradece la colaboración de la Asociación de Mexilloeiros Vilaxoán, ya que este colectivo cede todo el producto que necesitan para el evento, teniendo en cuenta que se trata de mejillón certificado con la DOP y, por tanto, de una calidad inmejorable.
Al término de la fiesta, Feliciano Suárez insistía en la satisfacción por el resultado conseguido en esta convocatoria, en la que cree que se vieron claramente beneficiados por el buen tiempo. Apunta que lograron todos los objetivos, tanto en lo que respecta a la recaudación de fondos para el club como al fomento del consumo de un producto beneficioso para la salud y dinamizar Vilaxoán con mucha actividad y visitas en un domingo.

Vilaxoán agota existencias en su III Festa do Mexillón

Te puede interesar