Vilaxoán, Bamio y Carril ponen el broche final al Entroido con entierros de sardinas y arenque

Vilaxoán, Bamio y Carril ponen el broche final al Entroido con entierros de sardinas y arenque
26/02/2012. Portada. 25 febrero 2012. Vilagarcía. Enterro da Sardiña de Vilaxoán.

A Vilagarcía todavía le queda todo un fin de semana de Entroido por delante. Y es que Vilaxoán, Bamio y Carril todavía tienen preparado algo grande para despedir por todo lo alto a Don Carnal. Los primeros serán los vecinos de Bamio mañana a las cinco de la tarde con el entierro del Arenque en la playa. Una cita mítica en la que participan decenas de personas de esta parroquia. Tan solo dos horas después el punto de mira del Entroido se traslada a Vilaxoán con el tradicional Enterro da Sardiña que será velada, como ya viene siendo habitual desde hace muchísimos años, en la lonja de la localidad. A continuación tendrá lugar la tradicional comitiva fúnebre hasta que la sardina, este año diseñada por un artista local, sea incinerada.
El domingo también la sardina será protagonista en las localidades arousanas, concretamente en Carril. El Enterro empezará de forma oficial a las seis de la tarde y la comitiva tiene previstas su salida del local del Gato Negro a las seis y media de la tarde. Este año han sido muchas las entidades que han querido participar en el que es, sin duda, uno de los eventos más destacados del Entroido carrilexo.

sábado de piñata
Cabe recordar que, a última hora, Concello y hosteleros hicieron un esfuerzo para que Vilagarcía no se quedase sin su Sábado de Piñata. Y es que el hecho de que en los últimos años este no contase con un amplio apoyo por parte de los vilagarcianos había desanimado en parte para organizar algo. Finalmente se ha optado por un concurso de disfraces temático, al estilo de lo que se realizó el año pasado. La temática elegida en esta ocasión es la de indios y vaqueros. Habrá premios variados.

Vilaxoán, Bamio y Carril ponen el broche final al Entroido con entierros de sardinas y arenque

Te puede interesar