Vilaxoán, Carril y Rianxo unen hoy sus vírgenes en la gran procesión marítima del Carmen

Vilaxoán, Carril y Rianxo unen hoy sus vírgenes en la gran procesión marítima del Carmen
Copia de Diario de Arousa-2017-07-16-005-47173fd8

Hoy, al filo de las ocho y media de la tarde, se vivirá un momento histórico en las aguas de la Ría de Arousa. Por primera vez en su historia las procesiones marítimas de Vilaxoán, Carril y Rianxo se unirán en un punto concreto para juntar a sus patronas y conmemorar así el Centenario de la talla de la imagen vilaxoanesa.
Las tres localidades marítimas celebran todos los años por todo lo alto la efeméride del Carmen, patrona de los marineros, y este año lo harán de una forma más especial. Dado que la climatología ayudará a que sea una jornada tranquila y calurosa se espera que prácticamente todas las embarcaciones de la flota se hagan a la mar.
Grandes fiestas
La procesión marítima será el acto central de las celebraciones arousanas, pero las diferentes cofradías han programado actos pensados para todos los públicos que trascienden lo propiamente religioso. Así pues en Vilaxoán tienen preparada la gran verbena a cargo de las orquestas Jerusalén y el grupo Bomba.
     En Carril este año también se han volcado al máximo en la configuración de su programa festivo. De hecho por la tarde los personajes de Disney acompañarán a los pequeños en una gran fiesta en donde se lo pasarán en grande. A mayores de los actos religiosos, con la misa programada para las seis y media de la tarde, por la noche la verbena correrá a cargo de las orquestas Pontevedra y Combo Dominicano.
    Ya está programado que las procesiones salgan a una hora cronometrada para llegar juntas al punto elegido. Será en ese momento cuando se hará la ofrenda floral en recuerdo a los marineros fallecidos. l

Vilaxoán, Carril y Rianxo unen hoy sus vírgenes en la gran procesión marítima del Carmen

Te puede interesar