Vilaxoán elige a Joaquín Santos como patrón mayor de la Cofradía

Vilaxoán elige a Joaquín Santos como patrón mayor de la Cofradía
diario de arousa-2018-10-16-005-7918a5c6

De hecho Vilaxoán es la única cofradía de la zona que renueva presidente.
En el marco de la reunión de ayer también se eligió a la vicepatrona, que será Rita María Lucio Ferro, mariscadora de a pie. El vicepatrón segundo será estos cuatro años David Nogueira Doval, de a flote.
Por su parte, y teniendo en cuenta que fue la vocal más votada en los comicios del 29 de septiembre, Lourdes Corvo Rodríguez continuará siendo la presidenta de la Agrupación de Marisqueo a pie. Vilaxoán es una de las cofradías más pequeñas del margen sur de la Ría de Arousa, pero igualmente tiene retos importantes a cumplir durante los próximos cuatro años.

Vocales de la Xunta Xeral
Los vocales que formarán parte a partir de ahora de la Xunta Xeral de la Cofradía de Vilaxoán son Lourdes Corvo Rodríguez, Miriam Domínguez Marcos, Rita María Lucio Ferro, Manuel Cores Búa, Cristina Aido Santamaría y Eva María García Vilas, como representantes del colectivo de Marisqueo a pé. En el de empresarios los vocales son David Nogueira Doval, Antonio Durán Crespo, Juan Barral Varela, Carmen Costa López, Constantino Soto Torrado, Joaquín Santos Pérez y José Francisco Alcalde Souto.

Vilaxoán elige a Joaquín Santos como patrón mayor de la Cofradía

Te puede interesar