Vilaxoán elige a Juan José Outes “Poteiro” como nuevo presidente de la asociación de vecinos

Vilaxoán elige a Juan José Outes “Poteiro” como nuevo presidente de la asociación de vecinos
Diario de Arousa-2019-04-01-017-d511ac6c

Juan José Outes Dasilva “Poteiro” es, desde ayer, el nuevo presidente de la asociación de vecinos de Vilaxoán. Así lo decidieron los socios del colectivo que acudieron al local de O Preguntoiro a la elección de la persona que sustituirá a Xoán Mariño al frente de la asociación vilaxoanesa. En la sesión se presentaron dos candidaturas, la de Juan José Outes Dasilva y la de Álvaro Cardalda. Acudieron a la votación un total de 51 personas y el resultado estuvo ajustado. Outes Dasilva venció a Cardalda por 30 votos a 21.

La elección del presidente es un paso más en esta nueva etapa de la asociación vilaxoanesa. El primero se inició con la decisión del presidente saliente, Xoán Mariño, de no repetir en el cargo. También con la necesidad de actualizar un censo de asociados que no se tocaba desde finales de los años 70 y en el que figuraban incluso personas ya fallecidas. El proceso de confección de ese censo culminó hace unos días con un total de 150 personas apuntadas al colectivo. El siguiente paso fue el de ayer, el de elección del presidente.

Esta misma semana, según explicó el propio Outes Dasilva, habrá una reunión para conformar la nueva directiva con unas cinco o seis personas entre las cuales “Poteiro” espera contar con su contrincante ayer en las urnas, Álvaro Cardalda.

“Configuraremos un grupo de persoas para que se ocupen de diferentes áreas”, explica Juan José Outes.

Cronograma y agenda
Lo cierto es que las reivindicaciones con las que cuenta la nueva presidencia no distan mucho de las denunciadas por Vilaxoán estos últimos años. “Estamos preocupados pola praia, pola proximidade do verán e polo estado no que se atopa sen area e o medo que temos de que non lle dean a bandeira azul”, explica el nuevo presidente.

En la agenda también están apuntados otros asuntos como el estado en el que se encuentra el centro sociocultural. “Chove dentro e hai que facer algo” y también la explanada frontal a la playa con el mismo nombre. “Podería aproveitarse esa parcela doutra maneira, dado que se atopa frente a un arenal de bandeira azul e no verán está como está”, explica “Poteiro”. 

También cree que el cuidado y poda de los parques es otro de los asuntos pendientes de la administración con Vilaxoán.

Vilaxoán elige a Juan José Outes “Poteiro” como nuevo presidente de la asociación de vecinos

Te puede interesar