Vilaxoán retoma las medidas de presión por la “inacción” de Ravella en Vázquez Leis

Vilaxoán retoma las medidas de presión  por la “inacción” de Ravella en Vázquez Leis
Diario de Arousa-2020-03-08-003-b6859cd3

Los vecinos de Vilaxoán dan al Concello de Vilagarcía un plazo de una semana para que se ejecuten, por lo menos, las medidas de protección y seguridad provisionales comprometidas por el alcalde, Alberto Varela, en la inacabada calle Vázquez Leis. Los afectados por esta obra se reunieron en asamblea el viernes a última hora para mostrar su palpable indignación por la que ellos mismos denominan “inacción” del gobierno local respecto a lo prometido. 

Y es que, aunque bien es cierto que Ravella ha conseguido desbloquear el problema existente con la primera adjudicataria -Nexia Producciones- y logrado que el proyecto sea terminado por la firma J.M. Iglesias los vecinos consideran que no se ha cumplido con la promesa de habilitar provisionalmente un paso seguro en la parte superior de Vázquez Leis en su cruce con la Avenida de Cambados o mejorar temporalmente los accesos a las viviendas.

Es por ello que, si esta semana que está a punto de empezar el gobierno local no mueve ficha, tienen previsto retomar las medidas de presión. Estas incluyen, entre otras cuestiones, entregar en el Rexistro las numerosas firmas recogidas entre la población desde que la obra se paralizó oficialmente y también pedir un encuentro con cada uno de los partidos políticos presentes en la Corporación. Tampoco descartan llevar su problemática al Pleno de la misma forma que la expusieron en la asamblea abierta a la que acudió el alcalde el pasado 12 de febrero.

Fue justo en ese encuentro, al que Varela acudió rodeado de todo su equipo, cuando él mismo reconoció que no existía “ningún problema” para llevar a cabo medidas provisionales que tienen que ver con seguridad y con accesibilidad a unas viviendas que llevan casi un año con las obras frente a sus puertas.

Plazo de diez días
Lo cierto es que desde Ravella apuntaban el pasado sábado que en un plazo de diez días se empezarían las obras en Vázquez Leis por parte de la nueva adjudicataria por lo que esta semana tendrían que estar en marcha según estos datos. El plazo de ejecución total que se ha fijado para lo que falta es de dos meses y el presupuesto es de unos 48.000 euros.

Vilaxoán retoma las medidas de presión por la “inacción” de Ravella en Vázquez Leis

Te puede interesar