Vilaxoán también apuesta por el Combo Dominicano para honrar a la Virxe do Rosario

Vilaxoán también apuesta por el Combo Dominicano para honrar a la Virxe do Rosario
La festividad del Rosario es, junto a la del Carmen, una de las imprescindibles en Vilaxoán g. salgado

Una de las orquestas de moda en las verbenas gallegas, El Combo Dominicano, se niega a abandonar tierras arousanas. Tras su paso por el San Miguel de Trabanca Badiña el grupo no dejará Vilagarcía, dado que la comisión de fiestas del Rosario de Vilaxoán ha apostado por ellos para la jornada del lunes día 3 de octubre. No es la primera vez que El Combo Dominicano recala en tierras vilaxoanesas. El año pasado, y con esta misma comisión de fiestas, también fue la orquesta encargada de cerrar las tres jornadas festivas. Y es que Vilaxoán ya prepara los motores para una de sus celebraciones más importantes junto a la de la Virxe do Carme. Las fiestas arrancan oficialmente el sábado 1 de octubre a las siete y media de la tarde con la subida de la imagen de la virgen desde la Cofradía de Pescadores hasta la Iglesia Parroquial. Por la noche, a partir de las diez, habrá un “pulpeiro” en la lonja con una actuación de DJs.
La fiesta continúa el domingo día 2 con la alborada y pasacalles a cargo del grupo de gaitas “Os Terribles de Arousa” y de la “Banda de Música Municipal de Ribadumia” a partir de las diez de la mañana. La misa solemne será a las doce del mediodía, cantada por la coral Máximo Patiño. La Banda dará un concierto en la Praza Rafael Pazos a la una y media y por la tarde, a las ocho, tendrá lugar la salida de la procesión desde la iglesia. A su llegada al Puerto habrá fuegos artificiales. La verbena de la noche estará amenizada por Palladium y Atenas.
Los vilaxoaneses todavía tienen fuerza para el lunes. El pasacalles empezará a las diez con “Os Terribles” y la Banda de Vilanova. A las doce tendrá lugar la misa comunitaria por los marineros fallecidos y cantada por el Coro Parroquial de Vilaxoán. A partir de las seis de la tarde habrá cucañas para niños y mayores en la plaza Rafael Pazos y a las ocho el concierto con la citada banda. El fin de fiesta correrá a cargo de las orquestas Pontevedra y el Combo Dominicano.

Vilaxoán también apuesta por el Combo Dominicano para honrar a la Virxe do Rosario

Te puede interesar