viernes 20.09.2019

Vilaxoán y San Francisco preparan las Letras Galegas

Los colegios de Vilaxoán y San Francisco ya tienen todo preparado para el Día das Letras Galegas con una programación especial que incluye todo tipo de actos.

Los colegios de Vilaxoán y San Francisco ya tienen todo preparado para el Día das Letras Galegas con una programación especial que incluye todo tipo de actos. Para hoy mismo, el centro vilagarciano acogerá la celebración de la XIV Edición dos Xogos Florais, recital de poesía y relatos escritos por los alumnos de secundaria y basados en el objetivo educativo que es “descubrir la vida”, según explican desde San Francisco. El jurado que valorará estos trabajos está compuesto por Javier Villaronga (técnico en Educación del Concello), Daniel Garrido (poeta y escritor) y José Ramón Gómez Buhigas (profesor de inglés en el colegio Peleteiro).
En el CEIP de Vilaxoán se celebrará los próximos dos días o un taller de cocina impartido por Mili Señoráns y destinado a padres y alumnos, que cocinarán todo tipo de alimentos sanos. Además, mañana también habrá una conferencia de Teo Cardalda sobre la historia de Vilaxoán. El ponente resolverá las dudas  de los alumnos sobre la fusión de los concellos, acontecimiento sobre el que realizaron trabajos.

Comentarios