La Virxe do Carme surcó la Ría de Arousa en el día grande de la patrona del mar

La Virxe do Carme surcó la Ría de Arousa en el día grande de la patrona del mar

El mar de Arousa estuvo ayer de fiesta y así se notó en todas y cada una de las localidades costeras. La climatología acompañó y fueron miles las personas que acudieron a conmemorar la festividad de la patrona de los marineros y de las gentes del mar a pie de muelle. De hecho en el caso de Vilagarcía fueron los carrilexos los que decidieron conmemorar la figura de su patrona marítima en el día propio (Vilaxoán lo hará la próxima semana). Así pues, y tras la misa y el acompañamiento musical de la misma, la “reina de los mares” surcó las aguas de la Ría de Arousa a última hora de la tarde ante la presencia de miles de personas que quisieron acompañarla en su travesía en bote o bien esperar su vuelta en el propio muelle.
La música la acompañó en todo momento, así como el fervor de aquellos que se ganan el pan en el mar. El fin de fiesta, hasta altas horas de la noche, fue cosa de los más pequeños de la casa con una gran fiesta infantil que hizo las delicias de niños y niñas.
Carril se despidió así de su gran fiesta del mar y no fue la única que celebró procesión marítima. De hecho en O Grove, con una de las flotas más importantes de la comarca de O Salnés, también se echaron a la mar decenas de barcos engalanados. La procesión en Caleiro y en Dena-Meaño fue por tierra, pero contó también con numerosos fieles que no faltan nunca a su cita con la patrona del mar. Todavía queda la gran procesión del Carmen en A Illa de Arousa, que se celebrará el último fin de semana de este mes de julio. l

La Virxe do Carme surcó la Ría de Arousa en el día grande de la patrona del mar

Te puede interesar