El visto bueno al proyecto de urbanización acerca el Alcampo a la parcela de Megasa

El visto bueno al proyecto de urbanización acerca el Alcampo a la parcela de Megasa
Los terrenos de Megasa están ya preparados para acoger la construcción de un Alcampo g.s.

La urbanización de la Rúa Xílgaro cuenta con todos los informes técnicos favorables, por lo que será aprobada en el Consello de la Xerencia de Urbanismo que se celebrará mañana. El proyecto estaba paralizado hasta ahora por el desacuerdo de los propietarios de un terreno afectado, la empresa Cash Galicia.
El problema, que residía en el paso de los camiones durante las obras de urbanización del vial, ya está resuelto, por lo que no se presentó ninguna alegación durante el periodo de exposición pública del proyecto promovido por Metalgráfica Gallega S.A., que fue aprobado inicialmente el mes de junio.
La aprobación definitiva de esta urbanización es indispensable para que el Concello pueda conceder la licencia de construcción de un hipermercado.
“A construción dun supermercado na finca de Megasa cumpre cun novo trámite coa aprobación definitiva do proxecto de urbanización dos terreos que esta mesma seama verá o bisto bo na reunión da Xerencia de Urbanismo. O proxecto de urbanización é un paso previo necesario por imperativo legal para permitir o posterior desenvolvemento e edificación dos terreos emprazados na Avenida das Carolinas”, aseguran desde el Concello.
Las actuaciones que se recogen en este documento afectan a la Rúa Xílgaro, que contará conacceso a un nuevo vial que se abrirá en la parte posterior de la finca de Megasa, tal y como se recoge en el Estudio de Detalle, y que quedaba sin comunicación con el resto de la red viaria municipal, según apuntan fuentes municipales. Tanto la actuación en la Rúa Xílgaro como la nueva calle del Estudio de Detalle estaban previamente previstos en el Plan Xeral de Ordenación Municipal.
Ambas actuaciones urbanísticas acercan cada vez más a la finca de As Carolinas el hipermercado que lleva años en primer plano de la vida municipal. Cabe recordar que inicialmente estaba previsto un proyecto muy similar al centro comercial que existe ya en el municipio, por lo que el comercio local inició una serie de protestas que contaron con el apoyo del gobierno socialista, por lo que Alcampo modificó el proyecto.

El visto bueno al proyecto de urbanización acerca el Alcampo a la parcela de Megasa

Te puede interesar