Vuelcan el tren decorativo de Zona Aberta después de sufrir unas pintadas

Vuelcan el tren decorativo de Zona Aberta después de sufrir unas pintadas
La asociación de comerciantes Zona Aberta colocó el tren el pasado viernes en la calle | mónica ferreirós

El tren decorativo de Zona Aberta se ha convertido desde su colocación en objetivo de los vándalos. Si tras la primera noche amaneció cubierto de pintadas, la pasada madrugada apareció tumbado y desplazado de su ubicación original. Los comerciantes comentaron ayer el incidente en su perfil de Facebook sin perder el sentido del humor ni tampoco el espiritu navideño. “Sobre las seis de la mañana de hoy, un grupo de muggles a los que la noche les confunde decidieron descarrilar nuestro tren de Nadal, con lo cual a Harry Potter (y a nosotros) le quedaban pocas ganas de ir a Hogwarts”, señalaron. 


Fue precisa la intervención de los efectivos de Protección Civil de Vilagarcía y voluntarios ya al mediodía quienes pusieron el tren de nuevo sobre las vías y en su ubicación original y “volvieron a levantarlo y llenar la calle da magia e ilusión. ¿Vamos a permitir que cuatro nos estropeen la Navidad al resto? ¿Tú qué opinas?”. 


El incidente se suma a las pintadas del día anterior, apenas unas horas después de ser colocado. El tren navideño es una de las innovaciones de Zona Aberta para estas fiestas.
Durante la pasada madrugada, la Policía Local  recibió también el aviso por rotura de ventanillas en  hasta tres vehículos aparcados en Praza da Estación, Escardia y Rúa Figueira.


Alcoholemia 


En un control rutinario de fin de semana, la Policía Local interceptó a un conductor en Rivero de Aguilar que superaba la tasa de alcoholemia permitida.  Al tratarse de una tasa elevada, por encima del 0,60, al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial y deberá enfrentarse a un juicio rápido ya fijado por los agentes. 


El infractor deberça comparecer en el juzgado en la fecha indicada por conducir bajos los efectos del alcohol con una tasa elevada.


Además, la Policía Local localizó también durante la psada madrugada a otro conductor que viajaba bajo los efectos de cocaína como así lo indicó el drogotest del que disponen los agentes vilagarcianos. Este conductor que fue interceptado en la Avenida de Cornazo se enfrenta a una infracción administrativa que deberá ser resuelta con una multa económica.

Vuelcan el tren decorativo de Zona Aberta después de sufrir unas pintadas

Te puede interesar