La vuelta al gimnasio: con cita previa y control de temperatura

La vuelta al gimnasio: con cita previa y control de temperatura
Además de la práctica deportiva al aire libre también podrá volverse a los gimnasios | mónica ferreirós

La fase tres traerá un paso más hacia la nueva normalidad en Arousa, al menos para los amantes del deporte y del fitness. Los principales gimnasios de la capital arousana -si hoy se confirma un nuevo paso en la desescalada- abrirán sus puertas el lunes. Eso sí, lo harán con fuertes medidas de seguridad, control de aforo y con ropa deportiva y clases dirigidas en las que no faltará la mascarilla. Así lo explica Luis Pernas, gerente de Evofit o de Wonder Company. “Se tomará la temperatura a la entrada. Todo aquel que pase de 37,2 no podrá acceder a las instalaciones”, indica. No es la única de las medidas. Los que acudan a entrenar o a las clases dirigidas deberán pedir cita previa “con 24 horas de antelación”. ¿Qué se busca? Pues “controlar el aforo al 30 %, que es la limitación que ponen de momento. Nosotros tenemos instalaciones muy amplias y también zonas exteriores y eso nos da una ventaja”.

La cita previa se pedirá a través de un aplicación móvil que algunos de los usuarios de estos gimnasios ya tienen activas. “No solo será para las clases dirigidas, sino también para el uso de la sala de fitness”. Además, y esto es algo que ha cambiado también la pandemia del coronavirus y la denominada “nueva realidad”, habrá un tiempo establecido de hora y media para el uso de las máquinas. “De esta forma garantizamos que se pueda limpiar exhaustivamente todo”, incide Pernas.

¿Y las mascarillas? ¿Es posible hacer deporte en un gimnasio con mascarilla? Pues Luis Pernas lo tiene claro. “Hai actividades como Pilates que son compatibles con la mascarilla. Otras como el spinning que no, que es imposible. En todo caso es recomendable su uso dentro de las instalaciones”. Reconoce que hay “gente deseosa de volver y otra a la que todavía le da un poco de miedo todo esto”. l

La vuelta al gimnasio: con cita previa y control de temperatura

Te puede interesar