La web municipal registró más de 600.000 visitas en 2017, pero está obsoleta y será renovada

La web municipal registró más de 600.000 visitas en 2017, pero está obsoleta y será renovada
Vista de la página principal de la web del Concello de Sanxenxo que se sustituirá por otra más moderna | d. a.

El Concello trabaja en la creación de una nueva página web porque la actual se encuentra obsoleta y dificulta el cumplimiento de determinados objetivos de este portal como es la promoción turística. De hecho, las últimas cifras demuestran que es una herramienta con muchas posibilidades porque durante 2017 registró más de 600.000 visitas, según fuentes municipales.
Desde el Ayuntamiento explicaron que se trata de unas cifras históricas para este portal que nació hace una década con la finalidad de “acercar la administración local a los vecinos”, pero también con el objetivo de servir  a la promoción del destino turístico Sanxenxo. De hecho, agosto fue el mes con el mayor número de visitas (85.540), seguido de julio (81.390), que son los dos momentos del año con más presencia de visitantes. Los otros meses vacacionales también dieron los mejores registros del año: junio y septiembre, con 65.000, frente a la media del resto de meses, que fue de unos 45.000.

Más accesible e internacional
Pero hoy en día “es muy estática y se ha quedado obsoleta, además de que la información solo está en castellano y no permite la publicación de determinados contenidos debido a su antigüedad”, explican los responsables municipales. Su objetivo ahora es contar con un nuevo portal digital que sea más accesible, más claro y de fácil manejo, además de contener la información en varios idiomas.
Las visitas hechas en 2017 a la web procedían no solo de España, sino también de Portugal, Alemania, Rusia, Francia, Suecia, Italia y China, por este orden y entre otros países. En concreto, se contabilizaron 613.982 lo que supone una media mensual de 51.000.
Los meses con menos registros fueron febrero y enero  (rondaron los 30.000) y los fines de semana dan las cifras más bajas en comparación con el resto de días. En cuanto a las horas de acceso, destacan las 11 y las 12 como punta y las seis de la madrugada como la menos activa. Las secciones más visitadas fueron las de noticias, descargas, anuncios y el formulario de contacto, aunque el archivo más descargado durante el año pasado fue el boletín de ofertas de empleo, que se publica cada 15 días.

Más detalles
Siempre según el Concello, la forma de acceso más utilizada fue el ordenador seguida de las visitas directas desde smartphones y la frases de búsqueda más usual para encontrarla en internet fue por el nombre de la localidad, seguida de “Concello de Sanxenxo” o “ayuntamiento de Sanxenxo”, que suman casi la mitad de los criterios de búsqueda empleados por los internautas.  l

La web municipal registró más de 600.000 visitas en 2017, pero está obsoleta y será renovada

Te puede interesar