Miércoles 26.06.2019

Xabier Díaz y El Combo Dominicano ponen el toque musical hoy a Santa Rita

El músico coruñés ofrece un concierto a las 21 en el escenario  de A Xunqueira

Procesión de Santa Rita en un año anterior |
Procesión de Santa Rita en un año anterior |

Xabier Díaz e As Cantareiras de Adufeiras, así como la orquesta El Combo Dominicano pondrán hoy el toque musical a la jornada víspera del día grande de Santa Rita. Así pues la apuesta por la música de la tierra llega con la macrofoliada de Xabier Díaz en A Xunqueira a partir de las nueve de la noche, mientras que la actuación de una de las orquestas con más seguidores del momento será a partir de las diez y media en la calle Alexandre Bóveda, pegada a la Praza de Abastos. Xabier Díaz se subirá a escena con 15 músicos en un directo poderoso con la clara intención de revisar parte de su repertorio. De hecho el coruñés desembarca en la capital arousana con un auténtico ejército de adufes, pandereteiras, conchas y grandes claves para una foliada de dimensiones gigantes.

Lo cierto es que la programación festiva ya arranca de mañana en el propio Parque da Xunqueira con la apertura del Mercado Celta a las once, así como de los talleres artesanos. Habrá pasacalles de música celta y un fauno y malabaristas recorrerán la zona. Los espectáculos seguirán en horario de tarde con pasacalles, gigantes malabaristas y un sinfín de actividades tanto para los más pequeños como para aquellos que quieran deleitarse entre los múltiples puestos que hay en el entorno del Centro Comercial.


También por la tarde, entre las cinco y las ocho en la Alameda de la Avenida da Mariña, se celebra el décimo aniversario de la Caixiña de Mixtos con el conocido “Festivaliño on the road”, el festival itinerante del cine infantil.

A las ocho de la tarde por el centro urbano será el pasacalles a cargo de la Agrupación Folclórica Froallo de Vilagarcía.

La noche terminará con la verbena de El Combo Dominicano hasta la madrugada como un preludio a la jornada grande que se celebra mañana con música, actos religiosos y actividades.

Comentarios