jueves 28.05.2020

La Xerencia del Hospital insta a Ravella a ejecutar las obras prometidas en el centro

El Sergas advierte que ya ha cumplido su parte en cuanto a mejoras de iluminación y 
pasos peatonales

Los pacientes y el personal llevan años reclamando mejoras en las infraestructuras exteriores | gonzalo salgado
Los pacientes y el personal llevan años reclamando mejoras en las infraestructuras exteriores | gonzalo salgado

La Xerencia del Hospital do Salnés ha remitido un escrito a la administración local para que, de la forma más urgente posible, el gobierno local de Alberto Varela ordene la ejecución de las obras comprometidas en materia de seguridad vial en el entorno del centro hospitalario. Según el Sergas desde la administración autonómica ya se han llevado a cabo las actuaciones que se habían comprometido. De hecho las dos entidades públicas se pusieron de acuerdo para adoptar trabajos de mejora en cuanto a iluminación en el vial de acceso al centro hospitalario, así como en el aparcadero de uso público que hay muy próximo al edificio principal. También se puso sobre la mesa la necesidad de adecentar un nuevo paso de peatones para que los pacientes que acceden al centro hospitalario puedan hacerlo sin ningún tipo de peligro y la ejecución de un paso peatonal que dé acceso a la parte oeste del centro de Ande.

Desde la Xerencia del Hospital do Salnés recuerdan a Ravella que la parte de la obra que corresponde a la administración autonómica ya está terminada desde el pasado mes de agosto y que, sin embargo, nada se sabe de la parte de los trabajos a los que se ha comprometido la administración socialista de Alberto Varela.

En el Concello, y en concreto en el marco de la Xunta de Goberno Local, se ha dado cuenta de la solicitud presentada de modo formal por la Xerencia del Hospital que ha acordado comunicar a los responsables sanitarios que las obras comprometidas en abril de 2018 se llevarán a cabo cuanto antes y “en canto as condicións meteorolóxicas o permitan”.

Lo cierto es que las mejoras en materia de seguridad son una reclamación de hace años por parte del personal y de los pacientes del centro de Ande que, en más de una ocasión, reclamaron más espacio para aparcar, más iluminación y también mejores dotaciones en temas de aceras y de pasos de peatones para garantizar el tránsito seguro sobre todo de personas que adolecen de falta de movilidad.

Los accesos
En el tintero también están mejoras que dependen de una autorización expresa del Ministerio de Fomento, que todavía no ha llegado a las dependencias de Ravella, y que se refiere a la mejora de los accesos desde la Avenida de Pontevedra hacia el enlace al Hospital Comarcal.

Comentarios