Las Xornadas da Centola unen Vigo con O Grove en favor de la promoción turística

Las Xornadas da Centola unen Vigo con O Grove en favor de la promoción turística
Copia de Diario de Arousa-2015-11-21-016-2657645b

La Sala das Cunchas de la Casa Consistorial acogerá hoy la inauguración institucional de las Xornadas da Centola, que se desarrollarán hasta el 8 de diciembre, y que ayer recibieron el respaldo de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y del alcalde vigués, Abel Caballero, en su presentación en esta ciudad. 
La presentación de esta edición, la décimo tercera, tuvo lugar en el Museo Marco contando con la presencia de Silva y Caballero. Según fuentes municipales, la presidenta provincial habló del interés de esta experiencia de acercamiento entre municipios de la provincia y de las grandes posibilidades existentes en la promoción del destino mediante la colaboración de las entidades locales. Por su parte, el regidor olívico hizo una alabanza de la centolla como uno de los manjares de la gastronomía gallega y, especialmente, de O Grove, además de animar a los vigueses a participar en estas jornadas, informaron fuentes municipales. 
El alcalde grovense, Jose Cacabelos, agradeció la “ boa acollida recibida” en el Concello vigués y “a gran colaboración que está ofrecendo a Deputación de Pontevedra na promoción turística do Grove”. También destacó la importancia estratégica de la ciudad olívica en las conexiones y transportes hacia los destinos turísticos de O Salnés y, especialmente, de su municipio. Cacabelos presentó la localidad como un destino “idóneo de fin de semana” y destacó la idea de que “conta cunha oferta variada que podería ter “Toda Galicia en O Grove”. 
Al término del acto, al que asistieron autoridades y medios, se realizó una pequeña degustación.

Las Xornadas da Centola unen Vigo con O Grove en favor de la promoción turística

Te puede interesar