Xosé Lois Leirós será el nuevo concejal del BNG en Ravella tras la marcha de Lucía César

Xosé Lois Leirós será el nuevo concejal del BNG en Ravella tras la marcha de Lucía César
Xosé Leirós sustituye a Lucía César como concejal del BNG en Ravella | bng

A poco más de un año de las elecciones municipales de 2023 la concejala del BNG en Vilagarcía, Lucía César Veloso, anuncia que deja su acta en Ravella. Lo hace alegando “motivos laborais” y después de que lleve ya meses sin acudir a los plenos de la Corporación y sin comparecer públicamente. Una cuestión afeada en más de una ocasión por los otros partidos de la oposición. Su relevo en la única acta que el Bloque Nacionalista tiene en el hemiciclo de Ravella será Xosé Lois Leirós, que fue número 2 en la lista nacionalista en los comicios de 2019, y que también ejercerá como portavoz del grupo. De 78 años de edad es conocido por liderar las protestas de la Plataforma de Emigrantes Retornados. Además también fue concejal en la propia Corporación. Con este cambio no se sabe si el Bloque optará por Leirós como candidato en las elecciones de 2023 o si, por el contrario, la organización está buscando un nuevo perfil para liderar su proyecto en la ciudad. Eso sí, el tiempo apremia, aunque bien es cierto que las otras formaciones de la oposición vilagarciana tampoco han hechos públicos de forma oficial los nombres de sus candidatos.

Tras darse a conocer la renuncia de Lucía César el que será nuevo concejal señaló sentirse “honrado pola confianza depositada en min, desde a posición de concelleiro traballarei arreo por construír unha Vilagarcía mellor. Temos un concello con moito potencial e o BNG ten un proxecto político alternativo para ofrecerlle á nosa veciñanza, ademais contamos cunha ampla experiencia de boas prácticas en política municipal que Vilagarcía ten tamén que coñecer”.

La organización nacionalista agradeció el trabajo realizado por Lucía César todos estos años y manifestó que ella seguirá activa en el BNG como militante de base. Le agradecieron haber trabajado “arreo por mellorar as condicións de vida da veciñanza de Vilagarcía”. 

Xosé Lois Leirós será el nuevo concejal del BNG en Ravella tras la marcha de Lucía César

Te puede interesar