Viernes 14.12.2018

A Xunqueira emula esta noche a Broadway de la mano de Coda y la Banda de Música

Hoy vilagarcía abandona un rato su aire “inglés” para dejarse llevar por lo neoyorkino. Al menos durante la noche, cuando A Xunqueira se convertirá, por un rato, en la avenida más ansiada de Manhattan para todo “yanki” .

Hoy vilagarcía abandona un rato su aire “inglés” para dejarse llevar por lo neoyorkino. Al menos durante la noche, cuando A Xunqueira se convertirá, por un rato, en la avenida más ansiada de Manhattan para todo “yanki” que pronuncia aquello de “mamá, quiero ser artista”. Además, la Avenida da Mariña acogerá la verbena, a cargo de la orquesta New York y desde las once de la noche. Desde una hora antes, en A Xunqueira, se llevará a cabo “Noites de Broadway”, un espectáculo en el que la Banda de Música y el coro Coda prometen hacer disfrutar a todos los asistentes. La agrupación que dirige Jesús Nogueira se encargará de poner la música y el coro las voces y la puesta en escena de varios de los fragmentos de los musicales más famosos de Bradway. Partes de “El Rey León”, “Frozen” o “La Familia Adams” sonarán en el escenario vilagarciano.
Pero estos no son los únicos ingredientes de la receta de fiestas para la jornada de hoy. Desde la mañana, el Festiclown animará diversos puntos. A las 11 horas, la compañía Fran Rei estará en Divina Pastora con el espectáculo social “Brancaflor”; desde las 12, Desclowntrol nas rúas animará las calles del municipio de la mano de La Bandita Alegre; a las 13, en la esquina de Valentín Viqueira, será el turno de los Superroquiños, con el espectáculo “Mi abuelo es mago”; A las 19, regresa el show de la Bandita Alegre; a las 20, en Praza do Castro, será el turno del Certame Intergaláctico, con Pablo Cool & Dimitri; y a las 21:30, en Praza Galicia, la Mostra Internacional, con La Coquette.
Los pasacalles correrán a cargo de los grupos de gaitas Mar de Arousa, de Bamio, y Santa Plácida, de Rubiáns. l

Comentarios