La Xunta cerrará el vacunódromo de Fexdega este fin de semana

La Xunta cerrará el vacunódromo de Fexdega este fin de semana

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés cerrará este fin de semana los únicos centros de vacunación masiva frente a la Covid-19, conocidos como 'vacunódromos', todavía abiertos en la Comunidad gallega, tras el cierre progresivo del resto.


Según ha informado esta área sanitaria, hasta final de esta semana, tanto en el edifico administrativo de la Xunta en Pontevedra como en Fexdega en Vilagarcía de Arousa, se vacunará a todas las personas que acudan que aún no tengan puesta ninguna dosis de la vacuna.


Así, este viernes 18 de marzo están citados en el edificio de la Xunta en Campolongo 300 niños menores de 12 años para la segunda dosis pediátrica en turno de tarde, mientras que en el de mañana se administrarán cien terceras dosis de repesca a personas de 18 a 69 años.


Por su parte, en Fexdega está previsto administrar 50 terceras dosis a personas de repesca de 18 a 69 años en turno de mañana y 70 segundas dosis a niños menores de 12 años en turno de tarde.


Y a partir del lunes 21 de marzo toda la vacunación poblacional Covid del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés se concentrará en los hospitales de Montecelo y O Salnés, por lo que quedarán "inactivos", destacan por parte del área sanitaria, los puntos de vacunación emplazados en el edificio de la Xunta en Campolongo y en Fexdega.

La Xunta cerrará el vacunódromo de Fexdega este fin de semana

Te puede interesar