La Xunta cierra la hostelería en Sanxenxo y acuerda su cierre perimetral con O Grove

La Xunta cierra la hostelería en Sanxenxo y acuerda su cierre perimetral con O Grove
El DOG publica hoy las medidas de restricción para Sanxenxo que se aplicarán a partir de medianoche |

El Comité Clínico de la Xunta de Galicia reunido ha decidido establecer medidas más restrictivas tras el preocupante incremento de casos en Sanxenxo, que tiene 77 casos activos por coronavirus. Así pues se ordena el cierre de la hostelería, la limitación de reuniones solo a personas convivientes y la restricción de la movilidad. Solo se podrá acceder o salir del municipio con causa debidamente justificada. Eso sí, Sanxenxo hace “almendra perimetral” con O Grove, por lo que los vecinos de ambas localidades pueden circular entre ellas para actividades como pasear o hacer la compra. Nunca para visitar a familiares o amigos al estar limitados los encuentros a personas que viven en el mismo domicilio.

Con estas nuevas medidas -que ya se aplican desde hace más de una semana en Vilagarcía, Vilanova o Cambados- se busca frenar la expansión de los contagios. Se prevé que las restricciones entren en vigor a partir de la medianoche de hoy y, al menos de momento, no se prevén cambios en las ya aplicadas en otros municipios de O Salnés. Y eso que tras el último parte del Sergas se evidenció que los contagios subieron en la última jornada en todos los municipios. En Vilagarcía, tras la tregua de varios días, son 73 los casos activos. Muy de cerca le sigue Cambados con 70, tras tres nuevos positivos más y con 189 contactos en seguimiento. En O Grove son 53 las personas infectadas y hay otras 137 en seguimiento. En el caso de Meis se alcanzan los 25 casos activos con 62 contactos en seguimiento y en Meaño hay 17 personas positivas por Covid-19.

Menos casos, menos PCR

Según los datos facilitados por el Sergas el número de casos activos en el global del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha descendido a 1.213, pero sin embargo se registraron 67 nuevos contagios, pese a que el número de PCR realizadas sigue siendo más baja que en jornadas anteriores, con 604.

     En lo que respecta a la afectación en los colegios se ha detectado un positivo de un docente en el colegio de A Illa y hay un aula cerrada en la escuela infantil Querubines de Ribadumia. Prácticamente todos los centros educativos de la comarca tienen algún caso. Desde el ANPA A Salgueira, del colegio de Vilalonga (Sanxenxo), criticaban ayer el protocolo de la Xunta y denunciaban que tras un caso positivo en un aula (ahora hay tres en el centro) se enviase a veinte alumnos a cuarentena sin que a todos se les llamase para realizar la PCR ante la consiguiente sensación de incerteza para todos.  Non se pode consentir que uns xa teñan feito un segundo PCR e outros nin recibiran unha mísera chamada de Sanidade”, critican.

La Xunta cierra la hostelería en Sanxenxo y acuerda su cierre perimetral con O Grove

Te puede interesar