Xunta y Concello avanzan en la puesta a punto de la guardería de Vilaxoán

Xunta y Concello avanzan en la puesta a punto de la guardería de Vilaxoán
Copia de Diario de Arousa-2018-02-11-003-80935fbd

El Concello y la Xunta de Galicia avanzan en la puesta a punto de la escuela infantil de Vilaxoán. La edil de Benestar, Tania García, se reunió el viernes con el presidente del Consorcio Galego de Servizos de Benestar e Igualdade, Perfecto Rodríguez, con el objetivo de adelantar los trámites necesarios para la puesta en marcha de la guardería.
El encuentro se centró en la dotación de equipamientos y en la contratación del personal docente. El Consorcio se comprometió a financiar, en un porcentaje mínimo del ochenta por ciento, la compra de mobiliario y materiales, así como a asumir la contratación y costes del personal.  
El Concello, que ya financió la construcción del centro a  través de una subvención de la Diputación de Pontevedra, colaborará con la parte restante de los costes de la equipación y en las labores de mantenimiento de la escuela, una vez que esté en marcha. 

Convenios
Tras la reunión de ayer, el Consorcio comenzará a trabajar en la redacción de los convenios que regirán la colaboración entre ambas instituciones. El primero que deberá firmarse será el de la dotación de equipamientos, con el objetivo de ir contratando la adquisición de los mismos y que estén disponibles tan pronto finalice la construcción de la escuela.  
Con posterioridad, deberá formalizarse el convenio referente a la gestión del centro, promovido por el Concello, pero que pasará a integrarse en la red galelga de escuelas infantiles que gestiona el Consorcio. Esto supondrá que el organismo dependiente de la Xunta de Galicia asume la contratación y gastos de personal docente, así como la organización y funcionamiento del servicio, tal y como hace en “A Galiña Azul” de Carril.
La reunión de ayer, señalan desde Ravella, “responde ao interese do Concello de ir adiantando a tramitación mentres se remata a construción das instalacións en Vilaxoán, de xeito que o centro poida comezar a funcionar tan pronto como se conclúan as obras e pasen a pertinente inspección por parte da Consellería de Educación”.
García Sanmartín, que acudió a la reunión acompañada por la coordinadora de Servizos Sociais, también preguntó al gerente del Consorcio por los plazos que ellos manejan para establecer los periodos de matrículas en los centros. En este punto, se explicó que las escuelas de la “Galiña Azul” disponen de plazos ordinarios y extraordinarios de matriculación, por lo que se podría abrir la convocatoria en cualquiera de ellos, dependiendo de cuando finalicen los trabajos. 
En estos momentos, apuntan fuentes municipales, “a consrtución avanza a bo ritmo”. Desde la Concellería de Benestar y el Consorcio se hará un seguimiento continuo de los trabajos con el objetivo de  hacer coincidir los tiempos de finalización de la obra con los de la dotación de equipamientos y de personal docente, así como con la apertura del periodo de matriculación.

Xunta y Concello avanzan en la puesta a punto de la guardería de Vilaxoán

Te puede interesar