La Xunta concluye la revisión de los parques de Carril y entregará los títulos

La Xunta concluye la revisión de los parques de Carril y entregará los títulos
13/09/2012. 20 agosto 2012. Vilagarcía. Parques de cultivo de marisco en la zona que va desde Carril a Vilagarcía, en las playas de A Covacha, A Compostela y A Concha.

La Consellería do Mar finaliza la revisión de los parques de cultivo de Carril y procederá a la entrega de los títulos definitivos a los concesionarios. La resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia de ayer, supone el fin de un procedimiento que llevaba en marcha muchos años y que dio lugar a numerosas polémicas.
El documento de revisión estará expuesto al público durante 20 días hábiles desde hoy mismo. Se podrá consultar en las dependencias de la Secretaría Xeral do Mar, en Santiago de Compostela, en la jefatura de Cordinación del área de Vigo, en la delegación de Carril o en la cofradía carrilexa. Además, también estará colgado en la página web http://www.xunta.es/medio-rural-e-do-mar.
Este trámite se realiza tras la publicación en el mes de julio del decreto por el que se da por finalizada la revisión de los parques de cultivo de moluscos de Carril
Un documento que sustituye al decreto de 1991 y que se aprueba tras resolverse los recursos presentados.
A través de este decreto se regula la situación de las 1.280 parcelas que hay de este tipo en Carril. Mar concede un total de 1.168 títulos definitivos a los titulares de concesiones provisionales.
El resto de las parcelas serán declaradas vacantes. Esta situación, explican desde la Consellería de Mar, se produce por diferentes causas, como titular desconocido o parques en baja a petición.
La intención del departamento que dirige la conservadora Rosa Quintana es la de “acadar o óptimo aproveitamento do potencial produtivo dos parques e asegurar o futuro e a viabilidade da súa actividade ao tempo que se dispoñerá de seguridade administrativa para as concesións”. El proceso afecta a más de un millar de familias cuya economía dependen de los parques de cultivo de Carril.

La Xunta concluye la revisión de los parques de Carril y entregará los títulos

Te puede interesar