La Xunta culmina hoy el asfaltado de Rosalía de Castro sin fecha para la cesión

La Xunta culmina hoy el asfaltado de Rosalía de Castro sin fecha para la cesión
Diario de Arousa-2014-09-02-002-3253de17

Sin retenciones importantes. Así inició ayer la Xunta de Galicia los trabajos de asfaltado de una de las principales arterias viarias de la capital arousana. Los trabajos culminarán, tal y como se informó desde las administraciones competentes, hoy mismo con el pavimentado del carril derecho. Estos trabajos se suman a los realizados la semana pasada en otro de los viales castigados y fundamentales para el tráfico en la capital arousana, Juan Carlos I, dependiente del Ministerio de Fomento.
Pese a estas actuaciones en Ravella todavía no tienen conocimiento de cuando se realizará el ansiado trasvase de titularidad de la Xunta y de Fomento al Concello para que cualquier tipo de actuación que necesite ser ejecutada en estos enclaves pueda ser autorizada sin necesidad de acudir a administraciones superiores.
La cesión de los dos viales, y también la N-531 conocida como Avenida de Rubiáns, permitirá además la ejecución de pasos elevados en algunos puntos “calientes” de esta travesía.
La idea de Tomás Fole es, una vez que culmine el asfaltado de Rosalía de Castro y los flecos que restan de Juan Carlos I, mantener un encuentro con responsables de la Autoridade Portuaria para elaborar un operativo tendente a incrementar el uso de las variantes, sobre todo por parte del tráfico más pesado y, por lo tanto, más proclive a desgastar el asfaltado.

a xunqueira
Lo cierto es que con el mes de septiembre se inició lo que el propio alcalde aventuraba hace tan solo unas semanas, una auténtica playa de obras en distintos puntos de la localidad. Así pues hoy mismo se iniciarán las ansiadas obras del parque de A Xunqueira en las que la Diputación de Pontevedra invertirá un total de 400.000 euros. Es quizá este uno de los entornos más castigados de Vilagarcía, a la par de ser también uno de los más utilizados por los ciudadanos.
La idea del proyecto es reformular por completo todo el pavimentado y también mejorar la zona de graderío y aumentar las áreas verdes. Cabe recordar que el parque infantil de este mismo entorno ya fue mejorado de forma considerable hace unos meses gracias a un plan de la administración provincial. Hoy mismo el alcalde y algunos concejales visitarán el entorno para comprobar el inicio de los trabajos. Ayer se procedió a la retirada de algún mobiliario como aperitivo a las obras.
Por otra parte también en la Avenida da Mariña, concretamente en frente al edificio del Auditorio, se iniciaron las obras de mejora de los accesos al edificio municipal.
Este es un trabajo mucho más modesto, pero que resolverá aquellos problemas que durante meses llevan sufriendo los operarios del Concello que usan los bajos del Auditorio para aparcar sus vehículos. Se mejorará todo el pavimento y también se delimitarán mejor las zonas para el paso de turismos y otros vehículos. n

La Xunta culmina hoy el asfaltado de Rosalía de Castro sin fecha para la cesión

Te puede interesar