La Xunta defiende que el anteproyecto blinda el papel de los hospitales comarcales

La Xunta defiende que el anteproyecto blinda el papel de los hospitales comarcales

La Xunta defiende que el Anteproxecto que modifica la Lei  de 8/2008 , do 10 de xullo, de Saúde de Galicia, garantiza y refuerza el papel de los hospitales comarcales. Así lo explicó el conselleiro en una reunión organizada por el presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Salnés, a la que asistieron algunos alcaldes y algunos ediles con presencia en el organismo comarcal.
Algunos regidores optaron por dar “plantón” al conselleiro, molestos por lo apresurado de la cita, pero también porque no se convocó a todos los alcaldes afectados, como la de Cambados, Fátima Abal.
En ambos aspectos incidió el alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, que sí estuvo presente en el encuentro. “Convocar dun día para outro non é normal e non se convocou á alcaldesa de Cambados, cando os alcaldes somos a autoridade sanitaria por lei”, dijo el regidor socialista, que más adelante hará una valoración sobre las conclusiones de la reunión.
Abal, por su parte, también mostró su malestar porque no le avisaron de la reunión. Tampoco fue convocado su compañero de gobierno, Tino Cordal, pese a que es edil de Sanidade y miembro de la Mancomunidade. El que sí estuvo en el encuentro fue el portavoz del PP cambadés.
“Estou molesto. En calidade de que estaba alí Luis Aragunde?”, señaló Cordal, que se pregunta si acaso “hai intención do señor Durán de utilizar este tema, tan importante para a comarca, en beneficio do seu partido”. El concejal cambadés recuerda que hace meses que esperan respuesta de la Consellería sobre una petición de reunión para abordar el estado del centro de salud.
Distrito 
Con la nueva ley, el área de O Salnés pasará a ser distrito, que junto el de Pontevedra conformará la área provincial. El distrito será el marco de referencia. l

La Xunta defiende que el anteproyecto blinda el papel de los hospitales comarcales

Te puede interesar