La Xunta destina 50.000 euros a mejorar la climatización en los colegios A Lomba y A Escardia

La Xunta destina 50.000 euros a mejorar la climatización en los colegios A Lomba y A Escardia
A Escardia necesita una intervención tras un cuarto de siglo de existencia | g.s.

La Xefatura Territorial de Educación anunció ayer la puesta en marcha en los próximos días de las obras de instalación de toldos en el CEIP A Lomba así como de la reforma de las ventanas en el colegio A Escardia. El objetivo en ambos casos es reducir las elevadas temperaturas que se registran en varias aulas de ambos centros durante los meses de mayor calor. El montante de ambas obras asciende a 50.000 euros y el jefe territorial, César Pérez Ares, ya se lo comunicó al alcalde, Alberto Varela Paz.
En el caso de A Lomba, se instalarán seis toldos en las aulas de Infantil, para acabar con un problema que los padres del centro llevan años denunciando. Pérez Ares destacó que con esta obra se da “cumprimento ao noso compromiso coa comunidade educativa deste centro que mostrou a súa preocupación polas altas temperaturas que, na época de máis calor, recollíanse nesta área do colexio orientada ao suroeste e cunha superficie de vidro considerable”. Cabe recordar que el centro fue construido hace algo más de nueve años y ya necesitó varias reformas.
Los trabajos consistirán en la instalación de toldos planos de portería. En el caso de A Escardia, las obras consistirán en el cambio de 32 ventanas de aluminio de la fachada orientada al sol al mediodía. Se sustituirán por otras de PVC que integren las persianas al exterior y poseen vidrios de control solar y térmico, “que permitan ventilar convenientemente as aulas, algo esencial para que o calor non quede instalado no seu interior”, explicó Pérez Ares.

Instalación eléctrica
Educación también anunció ayer al alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, que se destinarán 23.000 euros a la reforma de la instalación eléctrica del CEP Xesús Ferro Couselo, tras detectarse deficiencias en los circuitos de corriente.

La Xunta destina 50.000 euros a mejorar la climatización en los colegios A Lomba y A Escardia

Te puede interesar